Investigación

La iniciativa contará con un presupuesto de US$ 80.000 otorgado por la rama RDECOM del Ejército estadounidense. “Es muy importante transferir el conocimiento básico y fundamental que se desarrolla en el laboratorio, al mundo real, a la aplicación”, destacó la Directora del Centro, Dra. María Belén Camarada.

 

A pocos meses de su inauguración, el Centro de Nanotecnología Aplicada de la Universidad Mayor ya está obteniendo resultados significativos. La unidad recibió esta semana una importante noticia: el US Army (o Ejército de EE.UU.) proporcionará financiamiento a uno de sus proyectos en materia de Defensa, con fondos que totalizan los US$ 80.000.

La iniciativa, que se desarrollará a lo largo de 12 meses en el laboratorio del Centro y que luego continuará con mediciones en el país norteamericano, buscará diseñar y sintetizar catalizadores para el combustible de cohetes y misiles, con el fin de que estos puedan poseer mayor estabilidad en el tiempo y alcanzar mayores distancias.

Según explicó la Dra. María Belén Camarada, Directora del Centro e investigadora principal del proyecto, el financiamiento provendrá de RDECOM, una rama del US Army y que, por lo tanto, se relaciona con el Ministerio de Defensa de EE.UU.

“Nuestro trabajo se centrará en un tipo de combustible que se llama propelente, específicamente propelentes sólidos compuestos, que a diferencia de la mayoría de los combustibles, no son líquidos”, sostuvo la académica, quien llevará a cabo la investigación con el apoyo del Dr. César Morales, perteneciente al mismo centro.

En ese sentido destacó que “se trata de una propuesta novedosa dentro de lo que se hace con catalizadores. Recibimos muy buenas críticas y comentarios por parte del jurado, que estuvo conformado principalmente por científicos del Ejército estadounidense”.

La Dra. Camarada aseguró que “para nosotros es súper importante recibir este fondo, en primer lugar, porque es investigación aplicada. Es muy importante transferir este conocimiento básico y fundamental que se desarrolla en el laboratorio, al mundo real, a la aplicación”.

La Directora agregó que “trabajar con organizaciones de gran prestigio como el US Army y el Gobierno de EE.UU. nos da confianza para continuar trabajando y seguir en la misma vía en que nos hemos orientado hasta ahora”.

+ Noticias

Charla
Imagen noticia
Publicado: Domingo, 23 Septiembre 2018 03:19

Unir pregrado y postgrado en torno a la Investigación: ¿Sabes en qué consiste el programa VIP?

La iniciativa fue presentada por Edward Coyle, académico del prestigioso Georgia Tech, en un evento organizado por la nueva Facultad de Estudios Interdisciplinarios de la U. Mayor.  

Seminarios
Imagen noticia
Publicado: Domingo, 23 Septiembre 2018 03:19

Integrantes de CEAPIMAYOR participaron en dos encuentros internacionales realizados en Uruguay

La directora Patricia Aldea, junto a Naomi Durán y Úrsula Videla, asistieron al segundo workshop de SOLATINA y al Congreso Latinoamericano de Apicultura (FILAPI).  

U. Mayor en la prensa

Las Últimas Noticias

Gata recorrió 68 km escondida entre el estanque y el chasis de un Subaru Legacy

Daniela Reyes, veterinaria etóloga de la U. Mayor, dice que es normal que los gatos tengan este comportamiento.

La Tercera

Santiago suma 23 heridos por hilo curado en un mes

El Dr. Enrique Paris, Decano de la Facultad de Ciencias de la U. Mayor, advierte que este producto es un "peligro público".

image

Videos destacados

Inauguración de la nueva Facultad de Estudios Interdisciplinarios de la U. Mayor.

Conoce las definiciones del Dr. Enrique Paris, nuevo Decano de la Facultad de Ciencias.

Opinión

Foto opinión
¿La Inteligencia Artificial me quitará el trabajo?

Columna de opinión publicada por El Líbero el 11 de septiembre de 2018

image
image