Deportes// Más de 900 estudiantes de 24 carreras participaron en el Trofeo Mayor 2019

La Escuela de Periodismo sorprendió tras ganar el primer lugar de la competencia deportiva e imponerse a Educación Física y Kinesiología.

 

Con la participación de más de 900 estudiantes de 24 carreras, este martes 27 de agosto se desarrolló el tradicional “Trofeo Mayor”, que cada año reúne en el Estadio Mayor a estudiantes de distintas carreras en torno a competencias deportivas como fútbol, básquetbol, voleibol, tenis, atletismo, ajedrez e incluso danza.

Así, en esta versión 2019, la Escuela de Periodismo se quedó con el primer lugar, mientras que Educación Física y Kinesiología completaron el podio, que se calcula tras la suma de los diversos resultados de las competencias.

                                                   

“Consideramos que el Trofeo Mayor 2019 es el mejor que hemos tenido, debido a la gran cantidad de participantes y al compromiso de los dirigentes estudiantiles. Cada año estamos obligados a realizar un mejoramiento continuo”, explicó René Tejías, coordinador de Deporte y Recreación de la U. Mayor, quien agregó que “este año tuvimos pantallas donde se proyectó el fixture y los puntajes de cada prueba”.

La 24 carreras que participaron fueron Animación Digital, Biotecnología, Construcción Civil, Cine, Diseño, Educación Física, Fonoaudiología, Geología, Nutrición y Dietética, Ingeniería Civil, Ingeniería en Electrónica, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Medio Ambiente, Kinesiología, Medicina Veterinaria, Medicina, Odontología, Pedagogía en Música, Periodismo, Obstetricia y Puericultura, Tecnología Médica, Terapia Ocupacional y Derecho.