RRII

Los estudiantes de intercambio fueron los anfitriones al hablar de sus países de origen, cultura y comida.

 

Banderas, stands, información y mucha comida típica. De esta manera, los estudiantes de intercambio que se encuentran en la Universidad Mayor participaron de nueva versión de la Feria Internacional, realizada en el Campus Manuel Montt.

En su versión XXI, la jornada contó con la participación de 10 países, entre los que estaban Alemania, Austria, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Finlandia, Francia, México y Paraguay.  Así, entre cervezas, tortillas de papas, chocolates y más, los estudiantes extranjeros invitaron a degustar y conocer un poco más sobre la alimentación y cultura de cada país del cual provenían.

En tanto, gracias a la colaboración de los Institutos binacionales DAAD Chile, Education USA y el Instituto de Idiomas –LINC, y organizaciones de movilidad laboral a Estados Unidos, como WEUSA, USE Chile y AIESEC, los estudiante pudieron conocer más sobre alternativas de intercambio. 

Es que durante este año llegaron 197 estudiantes de intercambio y 100 salieron del país, de los cuales el 80% cursará un intercambio semestral y el resto participará en trabajos remunerados en EE.UU. Además, el 45% de los estudiantes U. Mayor que salieron al extranjero fue beneficiado con la Beca de Pasaje Aéreo U. Mayor o por Becas Santander.

“La XXI Feria de Intercambios resulto ser un éxito total. Se cumplió el objetivo de informar y acercar las múltiples posibilidades internacionales que ofrece U. Mayor a sus estudiantes”, explicó Gerardo Peralta, coordinador de Movilidad Estudiantes de U. Mayor, quien destacó que muchos estudiantes de la Mayor lograron vivir la internacionalización, con las muestras culturales que los estudiantes en intercambio semestral exhibieron en sus stands.

La Dirección de Relaciones Internacionales liderada por el director René Lara, tuvo un stand permanente de información a los estudiantes, en el cual pudieron conocer el proceso de postulación a intercambio internacional.

Cabe destacar que internacionalizar a los estudiantes de la Mayor es un objetivo central, para ello la Universidad cuenta con más de 390 convenios en 53 países y Becas de Pasajes Aéreos para aquellos que cumplan con requisitos establecidos.

Revisa las fotografías aquí 

+ Noticias

Charla
Imagen noticia
Publicado: Domingo, 23 Septiembre 2018 03:31

Unir pregrado y postgrado en torno a la Investigación: ¿Sabes en qué consiste el programa VIP?

La iniciativa fue presentada por Edward Coyle, académico del prestigioso Georgia Tech, en un evento organizado por la nueva Facultad de Estudios Interdisciplinarios de la U. Mayor.  

Seminarios
Imagen noticia
Publicado: Domingo, 23 Septiembre 2018 03:31

Integrantes de CEAPIMAYOR participaron en dos encuentros internacionales realizados en Uruguay

La directora Patricia Aldea, junto a Naomi Durán y Úrsula Videla, asistieron al segundo workshop de SOLATINA y al Congreso Latinoamericano de Apicultura (FILAPI).  

U. Mayor en la prensa

Las Últimas Noticias

Gata recorrió 68 km escondida entre el estanque y el chasis de un Subaru Legacy

Daniela Reyes, veterinaria etóloga de la U. Mayor, dice que es normal que los gatos tengan este comportamiento.

La Tercera

Santiago suma 23 heridos por hilo curado en un mes

El Dr. Enrique Paris, Decano de la Facultad de Ciencias de la U. Mayor, advierte que este producto es un "peligro público".

image

Videos destacados

Inauguración de la nueva Facultad de Estudios Interdisciplinarios de la U. Mayor.

Conoce las definiciones del Dr. Enrique Paris, nuevo Decano de la Facultad de Ciencias.

Opinión

Foto opinión
¿La Inteligencia Artificial me quitará el trabajo?

Columna de opinión publicada por El Líbero el 11 de septiembre de 2018

image
image