Convenio// Centro CEAS se une a redes internacionales de economía

La unidad, dirigida por la Dra. Claudia Sanhueza, ahora es parte de “Rethinking Economics” y “De América Soy”, cuyo foco es la enseñanza de la economía pluralista.

El Centro de Economía y Políticas Sociales (CEAS) de la Universidad Mayor se unió a las redes “Rethinking Economics” y “De América Soy”, que reúnen a alumnos de pregrado, postgrado y académicos de varios países, interesados en diversificar e incorporar nuevas metodologías al estudio de los temas económicos.

Las conversaciones comenzaron a mediados de este año, gracias a una gestión del investigador Jorge Rosales, quien es miembro desde 2014.

“Estas redes son importantes, porque es un intento global de enseñar economía pluralista, enseñanza que estamos tratando de integrar en el Doctorado de Políticas Públicas y nos va a permitir internacionalizar a nuestro centro, tanto a nivel latinoamericano como mundial”, dijo el académico.

Para la directora del centro, Dra. Claudia Sanhueza, se trata de un esfuerzo para insertarse en discusiones relevantes a nivel mundial. “Estamos haciendo una innovación, porque estamos estudiando los temas de economía de manera multidisciplinaria, con metodologías diversas, con temáticas transformadoras como el uso del tiempo, la economía del comportamiento, la sociología económica, lo que está en línea con los objetivos de esta red”.

La profesional afirmó que la idea es “difundir esta metodología al resto de la comunidad académica nacional”.

Según el Dr. Rosales, la incorporación “permitirá difundir nuestras investigaciones, establecer conexiones internacionales para proyectos y financiamiento, y permitirá a la Universidad Mayor estar en la frontera del conocimiento”.