Concierto// 400 adultos mayores visitaron el campus Huechuraba para asistir a concierto de tango

La actividad de homenaje a Astor Piazzolla se realizó en el marco del mes del Adulto Mayor y contó con la presentación del ensamble "Vuelvo al Sur".

 

El campus Huechuraba recibió este viernes 11 de octubre a más de 400 adultos mayores de distintas comunas de la Región Metropolitana, quienes asistieron a un show de tango en homenaje a Astor Piazzolla, unos de los referentes del género.

A través de la Dirección de Vinculación con el Medio de la U. Mayor se pudo brindar este espacio artístico-cultural a usuarios de diversos programas sociales del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), pertenecientes a las comunas de Colina, Conchalí, Lampa, La Cisterna, La Florida, Isla de Maipo, Pedro Aguirre Cerda y Melipilla.

Tras el evento, Daniela Espinosa, coordinadora de Programas y Gestión Cultural de la Dirección de Vinculación con el Medio, comentó que “todas estas personas no tienen mayor participación en actividades fuera de sus barrios. Por eso esta era una oportunidad de esparcimiento y disfrute de las artes musicales, a cargo del ensamble "Vuelvo al Sur", que lidera el guitarrista Pablo Soto Hurtado y que reúne a estudiantes de la U. Mayor”. 

La cita también contó con la participación del Decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Enrique Paris; la coordinadora regional del SENAMA, Pamela Mardones; y la seremi de Desarrollo Social, Catherine Rodríguez, quien valoró la organización del evento y dijo que "sin duda, estos momentos de esparcimiento y recreación promueven una mayor participación de las personas mayores en nuestra sociedad”. 

Cabe recordar que la Universidad Mayor se encuentra generando diversas instancias de encuentro con la seremi de Desarrollo Social de la Región Metropolitana, las que comenzaron con operativos dentales para niños, siguieron con este concierto de tango y proseguirán con una función de teatro en la Sala de Teatro U. Mayor.