Acuerdo // Agronomía firma convenio con importante compañía estadounidense para potenciar su área de investigación

Se trata de una alianza con U.S. Wheat Associates, multinacional dedicada a la industria del trigo, que trabajará en conjunto con académicos y estudiantes de esta Escuela para desarrollar actividades de análisis en productos agrícolas de alto consumo.

 

Reunidos en la Rectoría de la Universidad Mayor, autoridades de nuestra casa de estudios junto a personeros de la embajada de Estados Unidos y representantes de la firma U.S. Wheat Associates, dieron luz verde a un importante convenio en materia de investigación.

Así, este 11 de octubre se selló el convenio por el cual nuestro plantel y la compañía, dedicada a la industria del trigo, se comprometen al desarrollo de actividades de análisis en conjunto, que implican una participación activa de académicos y estudiantes de la Escuela de Agronomía.

Algunas de las áreas de acción tienen que ver con el potenciamiento de la docencia, la investigación aplicada en productos agrícolas de alto consumo (como trigo y otros cereales), además de mejoramiento genético. A ello se suman también capacitaciones para la inserción de estudiantes de la carrera en sectores productivos del mundo agrícola. 

El acuerdo contó con las firmas del Rector, Rubén Covarrubias, y de Luis Miguel Galdós-Tangüis, gerente general de U.S. Wheat Associates en Chile, quienes estuvieron acompañados por Marcela Rondón, agregada agrícola de la embajada de EE.UU. en Chile; Erich Villaseñor, Contralor General de la U. Mayor; el director de la Escuela de Agronomía, Philippo Pszczolkowski, y el Coordinador de Vinculación con el Medio en esta carrera, Jorge Wicha.

Sobre el acuerdo, Pszczolkowski destacó que “la Escuela, al disponer de estos elementos, se potencia, porque va a poder desarrollar investigación de alto nivel, además de contar con equipamiento de primerísimo orden. Es la primera etapa de un desarrollo que esperamos extender”.

Cabe destacar que ese mismo día, la Escuela de Agronomía fue protagonista de otro convenio sellado, pero con el Sercotec de Melipilla. Un acuerdo mediante el cual se busca prestar apoyo a pymes agrícolas en dicha comuna, además de brindar la posibilidad de que estudiantes conozcan de primera fuente su campo ocupacional.