Académica U. Mayor es la nueva secretaria de la Sociedad de Biología Celular de Chile

La Dra. Melissa Calegaro ocupará dicho cargo hasta 2025 en esta entidad que cada año realiza una de las reuniones científicas más masivas y destacadas del país. Esta versión se realizará entre el 6 y el 10 de noviembre en Puerto Varas.



La investigadora de la Universidad Mayor, Melissa Calegaro, fue elegida secretaria de la Sociedad de Biología Celular de Chile, organización que busca avanzar y desarrollar esta disciplina en el país y promover la investigación y difusión científica a la sociedad.
 
La académica ocupará el cargo por un periodo de 2 años junto a la nueva directiva, presidida por la Dra. Silvana Zalungo, de la Pontificia Universidad Católica de Chile; el Dr. Manuel Varas, vicepresidente y académico de la Universidad San Sebastián; la Dra. Carmen Glória Feijoo, directora de membresía, de la Universidad Andrés Bello, y el Dr. Elíseo Campos, tesorero representante de la Universidad San Sebastián.

“Estoy muy orgullosa por la invitación de una sociedad en la cual muchos de nosotros participamos desde los estudios de pregrado y doctorado. Se trata de una directiva paritaria y de diversas universidades, y me motivé a participar por el desafío de tratar de vincular más a los estudiantes de pregrado y doctorado, para que se hablen de temas científicos y de otras áreas”, dijo.

La académica agregó que “la idea es hacer comunidad, hablar de otros temas, como de la nueva Constitución y el papel de la ciencia, de las brechas de género y de cómo transformar nuestro lenguaje a uno más cercano”.

Cada año la Sociedad organiza su reunión anual, una de las más masivas y destacadas del país, donde científicos nacionales e internacionales discuten sus últimos hallazgos y estudiantes de pregrado, doctorado y postdoctorados tienen la oportunidad de exponer sus trabajos.

Este año, la XXXV Reunión Anual se realizará entre los días 6 y el 10 de noviembre en el Hotel Enjoy Patagónico de Puerto Varas.

“Quiero invitar a los estudiantes a preguntar a sus profesores y tutores sobre cómo participar de esta instancia, donde habrá invitados internacionales de renombre y donde no sólo se tocarán temas de biología celular, sino también de neurociencias, neurobiología y enfermedades cardiovasculares, entre otros”.

(De izquierda a derecha: Dr. Manuel Varas, vicepresidente (USS), Dra. Melissa Calegaro, secretaria (UM), Dra. Carmen Glória Feijoo, directora de membresía (UNAB), Dra. Silvana Zalungo, presidenta (PUC) y Elíseo Campos, tesorero (USS))