Más de 90 colaboradores participarán en la segunda versión del “Programa de Especialización en Liderazgo y Sello U. Mayor”

La idea de la instancia es que los líderes de la Institución, que tienen un rol protagónico en los procesos de cambio, mejoren sus competencias en tres líneas: Basal, Relacional y Línea y Estratégica. con el fin de que logren conducir a sus equipos al cumplimiento de los objetivos trazados.



La Dirección de Personas lanzó la segunda versión del “Programa de Especialización en Liderazgo y Sello U. Mayor”, instancia que tiene como objetivo fortalecer las competencias de los colaboradores en aspectos relacionados al liderazgo de sus equipos, management e innovación, entre otros.

En esta oportunidad, serán 93 los colaboradores líderes que, a lo largo de ocho semanas, cursarán 11 módulos que les permitirán mejorar sus competencias en tres líneas: Basal, Relacional y Línea y Estratégica.

La idea del programa es que los líderes de la Institución, que tienen un rol protagónico en los procesos de cambio, logren con éxito conducir a sus equipos al cumplimiento de los objetivos trazados y alcanzar la excelencia.

Según el Director de Personas, Víctor Lara, la anterior versión tuvo una “evaluación positiva dado que los participantes consideraron atingente el contenido y la metodología”, lo que se espera también en esta oportunidad.

“Los participantes consideraron que el tiempo de desarrollo fue adecuado, dada la utilización de un modelo de autoaprendizaje. Por otro lado, se valoraron los encuentros y conversatorios, pues generaron un espacio de conversación, de confianza, de buenas prácticas y experiencias como líderes”, detalló.

Finalmente, Lara destacó que en esta nueva instancia “se mejoró el proceso de evaluación de los participantes” y que ahora el programa estará disponible en la plataforma Ultra.

Este programa nació luego de que el Departamento de Desarrollo Organizacional detectara la necesidad de generar mejores prácticas y entornos saludables a través de focus group y entrevistas, entre otros.