Cineasta U. Mayor estrenará en Japón su película “Un lugar llamado dignidad”

La obra del titulado Matías Rojas narra la historia de un niño que es becado para estudiar en una escuela administrada por Colonia Dignidad. Desde su estreno ha cosechado elogios y reconocimientos en Chile y Europa, y desde este 9 de junio comenzará su trabajo de difusión en Asia. 


 

Desde su estreno, en abril de 2022, la película “Un lugar llamado dignidad” ha estado en la preselección de los Premios Goya y los Premios Oscar, obtuvo la mención de Mejor Dirección en el Festival de Huelva (España) y se ha paseado por diversos festivales europeos, iniciando su tour en el Festival de Cine de Tallin, Estonia.

Así, este próximo viernes 9 de junio será estrenada en Japón, comenzando su difusión en Asia.

"Es importante para la película que sea vista por personas de culturas diversas, ya que es muy relevante el análisis y reflexión que se da en aquellos espacios” dice Matías Rojas, titulado y actual docente de la Escuela de Cine U. Mayor, quien retrata la historia de un niño que es becado para asistir a la escuela, convirtiéndose en el favorito del "tío Paul", el líder de esta colonia de alemanes ubicada en Parral.

“Desde niño he sido un fanático de la cultura japonesa, por lo que esta oportunidad tiene un valor agregado, ya que me ha dado la posibilidad de mantener un diálogo con personas vinculadas al cine en ese país”, añade el director.

Además, destaca el trabajo realizado por la agencia de ventas New Europe, los que también han situado a la película en exhibiciones para Europa por medio de la plataforma HBO Max y para España a través de FILMIN.

Para ver la película en Chile, se puede hacer a través de Ondamedia AQUÍ