El auge de la educación online

 Mario Herane, Vicerrector de Asuntos Globales y Desarrollo de la U. Mayor, escribe carta al director aparecida en La Tercera el 30 de mayo de 2023.


Señor director:

No debe ser sorpresa la importancia de la educación online en la actual era digital. Este modelo permite acceder a una educación sin barreras geográficas, brindando oportunidades de aprendizaje flexibles y personalizadas, logrando superar limitaciones de tiempo y distancia, ampliando el acceso a la educación para aquellos que de otra manera no podrían acceder a ella.

Mediante sus recursos enriquecidos, como videos, simulaciones y materiales interactivos, logra mejorar la experiencia de aprendizaje. Su naturaleza digital fomenta las habilidades digitales y competencias tecnológicas, fundamentales en el mundo laboral actual, ofreciendo entornos colaborativos que promueve la participación y el intercambio de conocimientos entre estudiantes de diferentes lugares y culturas. La educación en línea ha demostrado ser especialmente valiosa en situaciones de crisis, como fue durante la pandemia, al permitir la continuidad de aprendizaje.

Es así como la educación en línea desempeña un papel vital en el acceso equitativo en la educación, la flexibilidad de aprendizaje, el desarrollo de habilidades digitales y la adaptación a los desafíos globales.

Mario Herane.
Vicerrector de asuntos Globales y Desarrollo
Universidad Mayor