Estudiante de Ingeniería representará a Chile en el Mundial de Trail Running en Austria

Martín Schurch participará en la carrera en la categoría “7 KM vertical” en la ciudad de Innsbruck, donde deberá subir el monte Stubai. “Es la primera vez que compito fuera de Chile y eso me tiene muy entusiasmado”, comenta el deportista, quien cursa el primer año de Ingeniería en Medio Ambiente y Sustentabilidad.


 

Este jueves 1 de junio, Martín Schurch (19) viajará a Innsbruck, ciudad del oeste de Austria, ubicada en medio de altas montañas y cercana a Los Alpes. Famosa por ser sede de deportes invernales, este año será uno de los escenarios donde se desarrollará el Mundial de Trail Running, una prueba de velocidad que consiste en subir cerros.

El evento reunirá a más de 1.400 competidores de 60 países, incluidos a otros nueve chilenos. Se realizará entre el 6 y 10 de junio, siendo el miércoles 7 el día en que Martín participará en la carrera de 7 Km vertical con 1.000 metros de altura en el Monte Stubai.

“Mi recorrido parte específicamente en la ciudad de Neustift Im Stubaital y termina en la ciudad de Elferhütte”, detalla, y confiesa: “Es la primera vez que compito fuera de Chile y eso me tiene muy entusiasmado”.

Una vida dedicada al deporte

Martín nació y ha vivido toda su vida en Temuco. Desde niño ha practicado distintos deportes, especialmente el fútbol, y el 2018 fue la primera vez que participó en una carrera subiendo cerros. “Me gustó mucho el formato del deporte y de esa vez me fui metiendo más hasta llegar a competir en torneos nacionales”, explica.

Sobre su clasificación y preparación para este Mundial de Austria, el estudiante recuerda: “La selección fue en una competencia que se hizo el 1 de abril pasado, en la que quedamos cinco mujeres y cinco hombres de Chile. Me he estado preparando con subidas a cerros tres veces por semana y trotando dos veces por semana en terreno plano”. 

Respecto a la participación de Martín Schurch en el Mundial de Trail Running en Austria, comenta Claudia Santibáñez, directora de la Escuela de Ingeniería en Medio Ambiente y Sustentabilidad: "Para nuestra escuela es un orgullo tener a un estudiante que destaca como deportista y que va a una competencia mundial de su disciplina, por lo cual lo apoyamos plenamente para que tenga todo el éxito en su nuevo desafío".