Veterinarios U. Mayor participaron en la Expo Mascotas con stand y muestra de adiestramiento canino

El equipo, compuesto por docentes y estudiantes, exhibió diversos objetos de los laboratorios de la Escuela y resolvió dudas de los asistentes al evento realizado en Espacio Riesco. En tanto, la alumna de cuarto año, Amparo García, mostró pruebas de entrenamiento con perros.


 

Muestras osteotecnizadas y plastinadas del laboratorio de anatomía animal y de plastinación, entre ellas cráneos de animales domésticos y silvestres, esqueletos completos de perro y gato, y un feto de caballo con su cordón umbilical y placenta. Estas fueron las mayores atracciones del stand de la Escuela de Medicina Veterinaria en la Expo Mascotas y Animales 2023, realizada en Espacio Riesco.  

Junto a esta exhibición, el grupo de docentes y estudiantes realizó un taller de "Primeros auxilios en mascotas", utilizando un fantimas de perro para practicar maniobras de resucitación cardiopulmonar y la charla "Tenencia responsable de mascotas y manejos básicos ante urgencias". 

“Es una gran muestra de productos y servicios asociados a mascotas y animales exóticos, donde además los dueños y tutores de mascotas pueden encontrar la orientación de académicos y médicos veterinarios, cuya experiencia permite ayudarlos a tomar decisiones clave para resguardar la salud y el bienestar de sus mascotas“, explicó Óscar Acevedo, ecólogo y docente de la Escuela. 

 Otras de los puntos destacados fue la participación de Amparo García, estudiante de cuarto año, quien realizó una exhibición de adiestramiento canino. 

“Soy adiestradora canina hace ocho años, pero hace cuatro o cinco de manera mucho más profesional y dedicada. Hace dos años fundé Dogma Academy, que es mi plataforma de adiestramiento canino, que funciona como un Netflix, pero de adiestramiento”, comenta Amparo, quien agrega: "Ha sido la mejor experiencia que he tenido en mi vida, no solamente con mis perros, sino que ser capaz de ayudar a otras personas a lograr objetivos que quieren con los suyos”.