Comienza el ciclo "CienciaFilm", que buscará unir ciencia y artes a través del cine

Este miércoles 31 de mayo, a las 17:00 hrs., en la Sala de Cine del campus El Claustro se exhibirá la película “High Life”, que muestra el viaje de una tripulación hacia un agujero negro. La cinta será presentada por el físico Andrés Gomberoff, quien explicará diversos conceptos científicos presentes en el guion. La entrada es liberada, Inscripciones AQUÍ 


“En esta película acompañaremos a un grupo de hombres y mujeres en un viaje hacia un agujero negro. Durante ese tiempo, los conflictos humanos contrastan con la visión contemporánea del universo, que hace de telón de fondo para una historia oscura y cautivante”.

Así resume el científico Andrés Gomberoff el guion de “High Life” (2018), dirigida por la francesa Claire Denis, que será la primera cinta en exhibirse en el nuevo ciclo “CienciaFilm”, organizado por la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio U. Mayor.

La cita es este miércoles 31 de mayo, a las 17:00 horas, en la Sala de Cine ubicada en el campus El Claustro (Portugal 351, Santiago), con entrada gratuita.

Antes de la exhibición, Gomberoff, quien es Doctor en Ciencias con mención Física y vicerrector, realizará una presentación de la película, buscando "poner en evidencia que la ciencia y el arte son muy similares. Ambas son actividades que nacen de la imaginación y la curiosidad. Ambas tienen un componente estético importante, y son esfuerzos públicos, universales”

"La invitación de este ciclo "CienciaFilm" es a disfrutar de películas de ficción que hayan tenido gran alcance y que puedan introducir a algún concepto científico, para establecer una forma lúdica y entretenida de divulgar la ciencia”, concluye comentando Belén Contreras, directora de Extensión U. Mayor.

Inscripción para participar AQUÍ