Alianza// Académicos colombianos participaron en la cuarta edición del Magister en Seguridad de la Información U. Mayor

18 estudiantes de este programa de postgrado recibieron certificados correspondientes al módulo dictado por el Dr. Helder Castrillon, proveniente de la Universidad Unicomfacauca. En tanto, durante octubre se realizaron dos clases magistrales a cargo de la Dra. Clara Lucia Burbano, perteneciente a la misma casa de estudios.

 

Fueron 18 los estudiantes de la Universidad Mayor que este 30 de noviembre recibieron los certificados que acreditan su conocimiento sobre materias de seguridad de la información para dispositivos móviles.

El taller, que fue dictado como uno de los módulos del Magíster en Seguridad de la Información, también tuvo un carácter internacional, al ser dirigido por el Dr. Helder Castrillón, académico de la Universidad Unicomfacauca (Colombia) que ha tenido una estrecha colaboración en versiones anteriores de este programa de postgrado, que es coorganizado por la Escuela de Ingeniería Civil en Computación e Informática y el Centro de Investigación en Ciberseguridad (CICS),

De esa forma, la 4ta versión del Magister en Seguridad de la Información U. Mayor, consolidó su oferta como un programa de carácter internacional y en sintonía con centros de estudio de Colombia, España, Argentina y Estados Unidos, entre otros países. 

Sobre este sello diferenciador, el Dr. Cristián Barría, director del magíster y también del CICS, explica que “tener un programa consolidado tiene que ver con darle la oportunidad a nuestros estudiantes de poder vincularse a académicos de nivel internacional. Y estamos en una permanente búsqueda de poder abrir oportunidades como estas, en las que se pueda obtener una certificación como parte del proceso formativo”.

Cabe destacar que durante octubre, entre los días 8 y 10, otra académica de la Universidad Unicomfacauca también protagonizó una de las jornadas del Magister en Seguridad de la Información. Se trató de la presentación de la Dra. Clara Lucía Burbano, quien tuvo oportunidad de reunirse con académicos y estudiantes del magíster, en el campus Manuel Montt, para ofrecer dos seminarios orientados al desarrollo de proyectos de investigación en el área de la informática y la ciberseguridad.

Ahí, la académica se refirió a la relación entre procesos sociales anexos a temas de tecnología y recursos de información, proponiendo la necesidad de que la seguridad de la información pueda brindar soluciones a temas emergentes en las sociedades actuales.