U. Mayor recibe nueva distinción en el Reporte de Sustentabilidad de Instituciones de Educación Superior

Durante el verano se realizó la Asamblea Extraordinaria de la Red de Campus Sustentable, una iniciativa que reúne a 41 planteles, y por segundo año consecutivo se reconoció a la institución por su desempeño en la categoría “Academia”.


 

La Red de Campus Sustentable es una asociación que agrupa a 41 instituciones de educación superior y busca generar transformaciones para transitar hacia la sustentabilidad.

La Universidad Mayor pertenece a ella desde 2020 y en 2021, además, se acogió al Acuerdo de Producción Limpia impulsado por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático. Por ello, cada año debe entregar un reporte de sustentabilidad.

Así, en la Asamblea Extraordinaria de la Red de Campus Sustentable, realizada en enero en Antofagasta, se destacó por segundo año consecutivo el trabajo de la U. Mayor.

Claudia Santibáñez, directora de Ingeniería en Medio Ambiente y Sustentabilidad y encargada de desarrollar el Acuerdo, destacó que “este reconocimiento refrenda nuestro compromiso institucional con la sustentabilidad y el desarrollo sustentable de la sociedad, por lo que tenemos como tarea pendiente avanzar en las otras categorías del reporte”.

La categoría “Academia” busca promover en la formación general, tanto de los estudiantes, académicos y funcionarios, la sustentabilidad, ya sea a través de cursos formativos de carácter obligatorio, la divulgación científica en torno a esta área o la transferencia de conocimientos hacia la comunidad.

“Esta certificación, en conjunto con la formalización de la Dirección de Sustentabilidad de la Universidad Mayor, reafirma nuestra convicción y trabajo para avanzar y convertirnos en una comunidad académica que contribuya con el desarrollo sustentable del país”, cerró diciendo Claudia Santibáñez.