Más de 1.200 estudiantes asistieron a la Bienvenida 2023 en el campus Huechuraba

La ceremonia fue encabezada por el rector, Dr. Patricio Manque, y en ella los asistentes pudieron disfrutar de actividades de entretención y conocer tanto a las autoridades como a las distintas unidades que componen la Universidad. Este viernes 10 las actividades continúan con el recibimiento para los nuevos alumnos de Temuco. Revisa las fotos en la cuenta de IG @umayor


 

Luego de los encuentros presenciales realizados la semana pasada por cada una de las carreras, este jueves 9 se realizó la Bienvenida 2023 para todos los estudiantes que se incorporan a la sede SantiagoAsí, más de 1.200 jóvenes se reunieron en esta actividad que contó con discursos del rector, Dr. Patricio Manque, y diversas autoridades.

Tras el acto oficial, los asistentes tuvieron la posibilidad de recorrer la feria preparada para su recibimiento, con stands de las diversas unidades de la Universidad, y participar de concursos y actividades de entretención

“Este fue el primer espacio formal de encuentro con los nuevos estudiantes y la idea era recibirlos y contarles en qué estamos, cuáles son los desafíos y transmitirles nuestra experiencia. También pudimos decirles que todos estamos aquí disponibles para que tengan éxito y encuentren lo mejor que ellos quieran ser”, dijo el rector Manque. 

En tanto, el vicerrector Académico, Dr. Nicolás Ocaranza, hizo un llamado a los estudiantes para aprovechar las oportunidades y armar su propio camino. “Contamos con una plataforma de acompañamiento muy transversal que va desde la salud mental hasta el acompañamiento académico, para que puedan sentirse acompañados a lo largo de la carrera", comentó. 

"Muy buena Bienvenida"

Por parte de los estudiantes, muchos manifestaron su alegría de poder comenzar esta vida universitaria y se mostraron interesados en saber más sobre los clubes, agrupaciones y todas las unidades que se dedican a generar las mejores condiciones para los estudiantes. 

“Estuvo muy buena la bienvenida, divertida y pudimos conocer las autoridades y directores de las carreras. Espero que durante el año sea igual de genial y que pueda divertirme y lograr pasar mis ramos”, dijo Isabella Jaramillo, quien estudiará Medicina; mientras que Abraham Jorquera, estudiante de Ingeniera en Construcción, dijo: “Me sorprendió la Bienvenida. El recibimiento ha sido muy bueno y me ha permitido conocer mejor la Universidad”. 

Por último, Fernanda Sepúlveda, estudiante de Terapia Ocupacional, manifestó que estaba ansiosa por entrar a la Universidad. “Estaba nerviosa pero el recibimiento ha sido muy bueno. Espero que durante el año sea igual o mucho mejor”, expresó.

Luego del evento en el campus Huechuraba, este viernes 10 es el turno de la Bienvenida en la sede Temuco, programada desde las 9.30 en el campus Alemania. 

Estas son las últimas actividades de recibimiento, para que este lunes 13 de marzo se inicien oficialmente las clases para todas las carreras de pregrado.