Clínica Odontológica de Santiago retoma sus atenciones de bajo costo

A partir de fines de marzo, los estudiantes de los últimos años de la carrera volverán a realizar prestaciones, tanto para la comunidad U. Mayor como para el público general. El recinto está ubicado en el campus Alameda y cada año atiende a cerca de 9 mil pacientes. Para informaciones y reserva de horas, escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



“Contamos con equipamiento de última generación y utilizamos los mejores insumos clínicos, debido a que estamos educando. Además, tenemos más de 232 box de atención odontológica para nuestros pacientes, 3 pabellones quirúrgicos, equipamiento de imagenología y de odontología digital de última generación”. Eso comenta el director de la Escuela de Odontología de la U. Mayor, Dr. Felipe Williamson, cuando se refiere a la Clínica ubicada en el campus Alameda, a pasos del metro Los Héroes, y que este mes de marzo retomará sus atenciones clínicas.

El recinto es, desde 1999, un campo clínico intramural de la Escuela de Odontología de la Universidad Mayor, para los estudiantes de los últimos años de la carrera, y para los cirujanos dentistas que se encuentran estudiando sus programas de especialización profesional, y cada año atiende a cerca de 9 mil personas, ofreciendo servicios con un muy bajo costo para los usuarios, ya sean de la misma Universidad o público general.

El director Williamson detalla que las prestaciones que proporcionan son ambulatorias de baja, mediana y alta complejidad. Algunas de ella son: limpiezas, tratamientos de encía, tratamientos de conductos, restauraciones, prótesis, coronas, extracciones dentales (gratuitas), ortodoncia, endodoncia y atención especializada para niños. También cuenta con un servicio de urgencias y diagnóstico, y un laboratorio de histopatología.

Además, durante su historia, la Clínica Odontológica se ha destacado por potenciar un rol social, y cada año colaborar y trabajar con instituciones como el Sename, Gendarmería, Un Techo para Chile, Fundación Sonrisas, entre otras.

“Nuestro rol social es acercar la atención odontológica a poblaciones con menor acceso a la salud bucal, priorizando la educación, promoción y prevención en salud bucal, así como también, su rehabilitación y la mantención”, agrega el director.

Para coordinar horas, los interesados deben escribir a María Soledad Arriagada al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.