Nuevos estudiantes podrán participar hasta el viernes en la Semana de Inducción

Entre este lunes 6 de y el viernes 10 de marzo se realizarán una serie de charlas online, cuyo objetivo es entregarles a los alumnos información relevante sobre cómo desarrollar su primer año universitario y difundir los diversos beneficios y unidades que existen en la Universidad. Conoce las fechas, según tu carrera, haciendo clic AQUÍ.


 

Pese a que el inicio de clases está programado para el lunes 13 de marzo, desde el 27 de febrero los estudiantes de primer año de la Universidad Mayor han participado en diversas actividades, tanto en Santiago como Temuco, como los Talleres de Nivelación y los encuentros de bienvenida según cada carrera. Así, este lunes 6 de marzo está programado el inicio de una serie de charlas de inducción a la vida universitaria, preparadas por la Vicerrectoría Académica.

Durante toda esta semana, hasta el viernes 10, los nuevos alumnos podrán conectarse a estas exposiciones online en días y horarios distribuidos por carreras (Grupos). Para ver los detalles, haz clic AQUÍ.

Las charlas serán realizadas por el Departamento de Becas y Créditos, la Dirección de Educación Virtual, SIBUM, la Dirección General de Asuntos Estudiantiles y la Dirección de Acompañamiento Estudiantil, las cuales brindan apoyo a los estudiantes. Una de ellas, por ejemplo, entregará tips sobre cómo estudiar y organizar el tiempo en la Universidad.

Javiera Galdames, coordinadora general de Acompañamiento Estudiantil de las sedes Santiago y Temuco, invitó a los jóvenes a participar de estas charlas, cuyo objetivo es “facilitar el proceso de adaptación a la vida universitaria. Estas actividades buscan que las y los estudiantes se acerquen a las distintas áreas que apoyan su proceso de aprendizaje durante su trayectoria académica en nuestra institución, para que sea mucho más amable, más organizada y focalizada".