Universidad Mayor dará la bienvenida a más de 4 mil alumnos en sus sedes de Santiago y Temuco

Este jueves 2 y viernes 3 de marzo, los nuevos estudiantes tendrán su primera actividad presencial, donde podrán conocer saber más sobre su carrera y conocer a sus compañeros y docentes. En tanto, el jueves 9 y viernes 10 de marzo se realizarán las Bienvenidas generales en los campus Huechuraba de Santiago y Alemania de Temuco. Conoce más AQUÍ.


Este 2023 ingresarán a la Universidad Mayor 4.635 estudiantes nuevos, la mayoría de los cuales se enfrentará por primera vez a la educación superior. Para acompañarlos en esta nueva etapa, nuestra institución les tiene preparada una serie de actividades en sus sedes Santiago y Temuco.

Si bien este miércoles 1 de marzo se realizó la bienvenida para los estudiantes de la Escuela de Teatro, este jueves 2 y viernes 3 todas las carreras tendrán su primer encuentro cara a cara. Para revisar el día, horario y ubicación de acuerdo a la carrera, haz clic AQUÍ.

Javiera Galdames, Coordinadora General de Acompañamiento Estudiantil de ambas sedes, comentó que “la idea de estas bienvenidas es que sean una instancia de acercamiento al quehacer profesional de nuestros estudiantes, que se puedan introducir a la carrera que eligieron, que conozcan cuáles son sus derechos y deberes, la malla curricular y cómo funciona la carrera en esta institución, y que conozcan también a los encargados de Acompañamiento y Desarrollo Estudiantil”.

Este año contempla además una actividad de vinculación, con actividades para que los estudiantes se puedan conocer entre sí, antes del inicio de clases el próximo 13 de marzo.

 

Carreras online

Las bienvenidas para las carreras online también se realizarán este 2 y 3 de marzo, a partir de las 18:00 horas, mientras que desde el lunes 6 al jueves 9 de marzo tendrán lugar las bienvenidas para las carreras técnicas, ambas a través del Campus Virtual. Conoce los horarios AQUÍ.

Las bienvenidas institucionales estarán a cargo de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles y se realizarán el 9 de marzo en el Campus Huechuraba y el 10 de marzo en el Campus Alemania de Temuco, desde las 09:30 horas.

En estas jornadas, encabezadas por el Rector, Dr. Patricio Manque, habrá stands de los servicios que ofrece la Universidad, como el Servicio de Apoyo Psicológico, clubes, Dirección de Acompañamiento, La Fábrica, actividades recreativas y charlas sobre salud mental y política de género, diversidad e inclusión, entre otros.

Para que los estudiantes puedan participar de esta actividad y resolver todas sus dudas, se reforzarán los buses de acercamiento.