146 estudiantes de Santiago y Temuco realizaron un intercambio internacional durante 2022

Luego del fin de las restricciones generadas por la pandemia, se reactivaron los viajes académicos a todo el mundo. Así, los alumnos asistieron a universidades de 14 países de América, Europa y Asia. Sigue la cuenta en IG @dri_umayor


 
Una experiencia única y recomendable para todos los estudiantes que quieran expandir sus conocimientos y además crecer personal y profesionalmente. Estos son los beneficios de optar a un intercambio internacional, una opción que tras las restricciones de la pandemia ha vuelto a estar a disposición de los interesados.

En la Universidad Mayor, la Dirección de Relaciones Internacionales posee 378 convenios activos con universidades de Europa, Asia y América, con el fin de aumentar las posibilidades para todos sus estudiantes de las sedes Santiago y Temuco.

Así, este 2022, 146 estudiantes de ambas sedes tuvieron la oportunidad de asistir a universidades de Alemania, Austria, Bélgica, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Hungría, Italia, México, Reino Unido, República Checa y Suecia.

“Realizar un intercambio abre un universo de posibilidades. Se aprende a vivir solo y ser independiente, también se conocen nuevos amigos y culturas muy distintas, y se profundizan contenidos de la carrera en universidades extranjeras de alto nivel”, explica Soraya Madriaza, Directora de Relaciones Internacionales U. Mayor.

Y agrega: “Los interesados en algún programa en particular también pueden recibir asesoría de nuestra Dirección, ya sea para revisar las mallas académicas o resolver dudas referente al país de destino. Para eso tenemos un equipo dedicado a garantizar que sea la mejor experiencia posible”.

En tanto, Gerardo Peralta, coordinador de estos intercambios hacia el extranjero, destaca que “pese a que el 2022 fue un año en el cual la pandemia aún no había finalizado, los estudiantes tuvieron las ganas y el interés de vivir experiencias internacionales, las que ofrecen un sinfín de vivencias, aprendizajes, contactos y enriquecimiento académico-personal para enfrentar el mundo de una mejor manera y que recordarán por el resto de su vida”.

¿Te interesa estudiar en una universidad extranjera? El próximo 13 de marzo comienza el período de recepción de postulaciones para viajar el 2° semestre de 2023. Además, puedes seguir la cuenta de la Dirección de Relaciones Internacionales en Instagram @dri_umayor