Escuela de Odontología U. Mayor fue sede del Congreso Nacional de Patología Buco Maxilo-Facial

El campus Alameda acogió este evento organizado por la Sociedad profesional de esta área y que durante dos días reunió a especialistas, académicos y estudiantes para abordar el diagnóstico y tratamiento de casos clínicos, y el desarrollo de investigaciones referidas a esta temática.


El 17 y 18 de noviembre, la Sociedad de Patología Buco Maxilo – Facial realizó su Congreso Nacional, una instancia que todos los años congrega a odontólogos de todo Chile para abordar los avances en esta área de la profesión. Así, la versión 2022 tuvo como escenario el campus Alameda de la U. Mayor.

Felipe Williamson, director de la Escuela de Odontología, detalló que "en la instancia nos encontramos tanto profesionales del área como académicos y estudiantes para conversar sobre conocimientos actuales, diagnóstico, tratamiento, tendencias actuales e investigación en tópicos selectos”.

 "La Universidad Mayor y la Escuela cumplieron un rol fundamental”, añadió Williamson, quien dijo: "Fue relevante el aporte en infraestructura, docentes y estudiantes ara la organización logística de la actividad”.

Dentro de las actividades desarrolladas en el Congreso destacaron las ponencias de tres docentes de la U. Mayor: el Dr. Benjamín Martínez (“Manifestaciones oral de VIH/SIDA en mucosa oral”), el Dr. Sergio González (“VPH y Mucosa oral”) y el Dr. René Jara (“Úlceras virales en pacientes adultos")

Además, el Congreso contó con concurso científico en el que estudiantes, profesionales y especialistas presentaron trabajos en categorías de revisión bibliográfica, caso clínico y trabajos de investigación en formato poster.