20 equipos participarán en la II Feria de Emprendimiento de la Escuela de Negocios

La actividad se realizará entre las 11:00 y 15:00 horas de este jueves 1 de diciembre, en la carpa central del campus Manuel Montt. Ahí, cerca de 120 estudiantes mostrarán las ideas que han desarrollado este semestre en las asignaturas de la Línea de Emprendimiento e Innovación.


 

Desde las 11:00 a las 15:00 horas de este jueves 1 de diciembre se realizará la segunda versión de la Feria de Emprendimiento de la Escuela de Negocios, una iniciativa que busca exhibir los proyectos de los estudiantes que integran los cursos de la Línea de Emprendimiento e Innovación durante este segundo semestre.

Así, 20 equipos mostrarán sus trabajos en el sector de la carpa central del campus Manuel Montt.

"Esta es una actividad que se realiza una vez en el semestre y con ella buscamos promover entre nuestra comunidad el ecosistema emprendedor, creativo e innovativo, con el fin de que los alumnos integren estas competencias en su formación profesional", comenta el director de la Escuela de Negocios, Francisco Castañeda, quien agrega que la iniciativa cuenta con la colaboración de la Dirección Asuntos Estudiantiles y la unidad de prototipado "Protolab", perteneciente a la incubadora La Fábrica U. Mayor.

"En total, serán cerca de 120 estudiantes participantes, quienes han desarrollado todas sus ideas en base a las metodologías Design Thinking y Lean Startup", adelanta el director Castañeda.