Tecnólogos Médicos realizaron más de 470 atenciones oftalmológicas gratuitas durante 2022

21 estudiantes de cuarto año trabajaron cada lunes y miércoles, desde mayo a noviembre, aplicando sus conocimientos en Optometría y Refracción. Así, las mayores consultas se relacionaron para renovación de lentes, disminución de la visión y primeras consultas, a las que asistieron niños desde los cuatro años.



Cada lunes y miércoles, desde el 2 de mayo al 9 de junio y luego del 5 de septiembre hasta el lunes 28 de noviembre, el Laboratorio de Tecnología Médica realizó atenciones oftalmológicas gratuitas tanto para quienes forman parte de la comunidad de la Universidad Mayor como para personas externas.

Las consultas fueron recibidas y diagnosticadas por un grupo formado por 21 estudiantes pertenecientes al cuarto año de Tecnología Médica, quienes cursan la asignatura de Optometría y Refracción.

Así, el balance es satisfactorio, ya que 475 pacientes de todas las edades fueron atendidos en el campus Huechuraba.

Las principales consultas fueron por renovación de lentes, disminución de la visión, consultas por diabetes y primeras consultas, a las que asistieron niños desde los cuatro años.

Respecto a la experiencia y a la oportunidad de que los estudiantes demuestren sus conocimientos, Lorena Vigueras, docente de la asignatura comentó que “es súper reconfortante recibir la confianza de quienes se vinieron a atender, especialmente cuando son las primeras consultas. Pudimos ver que los pacientes quedaron muy conformes y la idea es continuar con este tipo de atenciones el próximo año, desde la última semana de mayo”.