Pedagogía en Artes Musicales realizará concierto en homenaje a Juanita San Martín

Estudiantes, académicos y músicos titulados interpretarán obras creadas por la recordada académica, quien falleció en agosto pasado. la cita es este miércoles 23 de noviembre en el auditorio del campus Manuel Manuel Montt, desde las 17:30 horas. La entrada es gratuita y solo se requiere una inscripción haciendo clic AQUÍ. Además, se transmitirá vía streaming en este canal de Youtube.


 

Durante 21 años, Juanita San Martín Geldes fue docente de la carrera de Pedagogía en Artes Musicales de la Universidad Mayor. Impartía las asignaturas de Creación, Armonía, Lenguaje y Arreglos musicales, pero a fines de agosto de 2022 falleció de manera repentina.

Así, y como una forma de rendir tributo a su labor como docente, estudiantes, académicos y titulados protagonizarán este miércoles 23 de noviembre un concierto en el Auditorio del Campus Manuel Montt, a partir de las 17:30 horas.

En la cita, los músicos interpretarán algunas de sus creaciones, como “Para Carlitos”, que estará a cargo de la guitarrista Eugenia Rodríguez, y “Estudio en Fusión” que será tocada en piano por el docente Luis Velasco.

Será un homenaje a Juanita por todo su legado como profesora y compositora. Ella dejó una huella muy importante en todos quienes la conocieron, tanto sus alumnos como los titulados y los profesores que pudimos compartir con ella su alegría y sus ganas de enseñar”, comenta Lorena Rivera, directora de Pedagogía en Artes Musicales.

En el concierto participará gran parte de la comunidad de Artes Musicales de nuestra casa de estudios. “Será una forma de reencontrarnos como comunidad para celebrar todo el legado de esta persona que fue tan importante para todos. También será una forma de celebrar el Día de la Música, al que se le rinde homenaje los 22 de noviembre, y será una linda instancia, que ha sido organizada por el equipo de profesores de Artes Musicales y que cuenta con el apoyo del Centro de Estudiantes”, concluye diciendo Lorena Rivera.

Para inscribirse al concierto, ingrese aquí.

Para ver el concierto en youtube, ingrese al siguiente enlace