U. Mayor presentó su nueva “Política contra el Acoso Sexual, Violencia y Discriminación por Género”

El documento fue lanzado oficialmente por el Rector, Dr. Patricio Manque, y Viviana Pinto, directora de la Oficina de Género, Diversidad e Inclusión, durante una ceremonia realizada en el campus El Claustro. Revisa los detalles de su contenido haciendo clic AQUÍ


 

Con la presencia de estudiantes, colaboradores, directores de carrera y diversas autoridades, este viernes 4 de noviembre se presentó ante la comunidad la nueva “Política contra el Acoso Sexual, Violencia y Discriminación por Género”, que fue creada a través de un proceso participativo y colaborativo, y que establece lineamientos para mantener un entorno libre de violencia, seguro, de respeto y buen trato entre todos.

La ceremonia fue encabezada por el Rector, Dr. Patricio Manque, quien comentó que “este es un paso más para fortalecernos como comunidad, para entender la diversidad y el respeto, y fomentar actitudes alejadas de cualquier discriminación".

Algunas de las acciones que se potenciarán con esta Política serán la no discriminación por género; la cultura de no violencia de género; la interseccionalidad y el respecto a los derechos humanos, abarcando a todos los integrantes de la Universidad Mayor.

De esta forma, durante los próximos meses se realizarán campañas educativas, de capacitación y formación enfocadas en la prevención.

Viviana Pinto, directora de la Oficina de Género, Diversidad e Inclusión U. Mayor, agregó que “tener hoy una política integral es un desafío conjunto para ir desnaturalizando conductas cotidianas que son actos que violentan a otros”.

Conoce la “Política contra el Acoso Sexual, Violencia y Discriminación por Género” en este video.

Ante cualquier caso de abuso, violencia o discriminación, el afectado/a puede hacer una denuncia de forma presencial, virtual, verbal o por escrito a través de los formularios habilitados para ello.

ACCEDE AQUÍ A LA SECCIÓN SOMOS 1 DE NUESTRA INTRANET

ACCEDE AQUÍ A LA SECCIÓN SOMOS 1 DE NUESTRA WEB