RRII

Los jóvenes, provenientes de 10 países, estarán hasta el 16 de febrero profundizando sus conocimientos, de cara al inicio de su año académico.

 

EE.UU., Francia, Suiza, Dinamarca, Brasil, Corea del Sur, Holanda, Taiwán, Alemania y Finlandia.

De esta decena de países proceden los 20 estudiantes de intercambio que hace algunos días dieron inicio al curso de español intensivo que cada año organiza la Dirección de Relaciones Internacionales, en el campus Manuel Montt.

La iniciativa busca que jóvenes que no poseen el español como idioma materno, puedan tener un periodo de adaptación y aprendizaje antes de iniciar su periodo de intercambio, programado para marzo. Así, la Universidad recluta a familias para que reciban en sus casas a los estudiantes, quienes además del curso pueden practicar con ellos en instancias cotidianas.

Un ejemplo de ello es lo sucedido con la surcoreana Subin Lim, quien detalló que hace algunos días pudo participar de una celebración familiar, invitada por quienes la reciben en la comuna de Providencia.

“Ellos son muy simpáticos y me llevaron a una fiesta familiar. Por eso me gusta Chile, además de que su clima, paisajes y naturaleza me parecen maravillosos”, dijo, detallando que durante este primer semestre tomará cursos en las carreras de Teatro, Sociología y Periodismo, debido a que en Corea actualmente estudia Literatura y Lengua Española.

Por su parte, el brasileño Victor Nunes, proveniente de la Universidad Federal del Amazonas, ubicada en Manaos, agregó que durante su búsqueda de programas de intercambio para la carrera de Derecho, encontró los beneficios que ofrece la U. Mayor.

“Vi que era una gran universidad en Chile y conocí este curso de español, lo que me motivó a venir”, dijo, añadiendo que “he podido conocer muchos países de Latinoamérica y por eso me interesa aprender español de la mejor manera, así que tomé esta oportunidad”.

Al respecto, René Lara, Director de Relaciones Internacionales de la U.Mayor, comentó que “a los alumnos que realizan un intercambio en nuestra universidad, y que no son nativos de español, se les exige un nivel B en el manejo de este idioma, que les permite comunicarse socialmente y a un nivel académico prudente. En ese sentido, es un programa que nos llena de orgullo, ya que tiene mucha tradición y sin duda satisface las necesidades de estos estudiantes”.

“Después de esto, durante el semestre, ofrecemos otro programa de 40 horas que es vespertino, para los alumnos que quieran alcanzar un nivel más alto de español”, agregó Lara, quien informó que los participantes de este curso intensivo estarán en clases hasta el 16 de febrero, a la espera de iniciar sus respectivos semestres académicos.

Cabe destacar que este curso es conducido por las académicas Margot Charles y Patricia Duffy, quienes poseen una larga trayectoria en la enseñanza del español como segundo idioma, incorporando entre los contenidos aspectos gramaticales y culturales del entorno chileno. A su vez, el coordinador general de la actividad es Gerardo Peralta, quien se desempeña como Coordinador de Movilidad de la Dirección de Relaciones Internacionales U. Mayor.

+ Noticias

Seminario
Imagen noticia
Publicado: Jueves, 21 Junio 2018 06:30

U. Mayor y AIE realizarán seminario “Tendencias y Oportunidades en los Sectores de Alimentos y Agroindustria”

La actividad busca que profesionales ligados a empresas de tecnología puedan aumentar sus conocimientos, desarrollando una mirada enfocada en nuevas inversiones y productos.

Emprendimiento Abejas
Imagen noticia
Publicado: Jueves, 21 Junio 2018 06:30

Stephanie y Alejandro: La dupla que busca salvar a las abejas del Loque Americano

Todo partió con un trabajo universitario en la U. Mayor. Luego vinieron diversos premios y la creación de su empresa, BeeTechnology. Conoce la historia de estos jóvenes, que pretenden desarrollar un biobactericida que frene esta enfermedad que ataca a las larvas y genera millonarias pérdidas cada año.

U. Mayor en la prensa

Las Últimas Noticias

Algunas causas del bajo crecimiento de los sueldos

Tomás Flores, economista y académico de la U. Mayor, señala que una de las razones es la gran demanda por trabajo.

Publimetro

Cumple el sueño de la casa propia sin crédito hipotecario

Felipe Berger, economista y académico de la U. Mayor, comenta el sistema de subsidios habitacionales.

image

Videos destacados

Egresados de Biotecnología U: Mayor y creadores de BeeTechology.

¡Feliz día del padre! Estudiantes, funcionarios y académicos U. Mayor envían un hermoso saludo a sus padres en este día tan especial

Opinión

Foto opinión
La peña de los Atria: la paradoja de La Casa Común

Columna publicada por El Mostrador el lunes 18 de junio de 2018.

image
image

Agenda

Jun 26
Charla/ Claudia Sanhueza " Desigualdad Social"

11:45 Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM)