U. Mayor y ALACC dieron inicio al V festival de coros escolares “Waldo Aránguiz Thompson”

El evento se realizará gratuitamente en el auditorio del campus Manuel Montt hasta este jueves 6 de octubre, y cuenta con la participación de 17 grupos pertenecientes a colegios provenientes de Santiago y regiones.



La carrera de Pedagogía en Artes Musicales, junto a la Asociación Latinoamericana de Canto Coral de Chile, ALACC, dio inicio al V Festival de Coros Escolares “Waldo Aránguiz Thompson”, que se desarrollará hasta este jueves 6 de octubre en el auditorio del campus Manuel Montt.

“La idea es poder apoyar a esta organización que lleva bastante tiempo en Chile desarrollando este evento con el cual se fomenta el canto coral en nuestro país. Cabe señalar que este festival escolar no tiene sentido competitivo”, explicó Lorena Rivera, directora de la carrera, quien destacó la participación de 17 colegios provenientes de Santiago y regiones.

Así, durante la jornada inaugural se presentaron los coros de los colegios Antilhue de La Florida, Grace School de Pedro Aguirre Cerda, Liceo 7 Luisa Saavedra de Providencia y Liceo Bicentenario de Valparaíso.

El Festival Waldo Aránguiz lleva su nombre en homenaje a un reconocido director de coros, fundados de la ALACC, quien desarrolló diversos proyectos en Chile.
La directora Rivera detalló que durante los tres días del Festival también se desarrollan talleres de canto popular, trabajo escénico y musicales, además de las presentaciones en el Auditorio.

“Hay cerca de 150 estudiantes inscritos por día, y los futuros profesores de música, podrán conocer el trabajo coral que se hace en los colegios y compartir con los directores de las diversas agrupaciones”, agregó.

Quienes deseen asistir a las presentaciones pueden dirigirse al Auditorio del campus Manuel Montt, ubicado en Manuel Mont 367, Providencia, este miércoles y jueves a las 12:00 horas.