Estudiante del Doctorado en Neurobiología fue premiada en importante congreso de productos naturales

Marisol Cisternas fue una de los cinco ganadores entre los 400 trabajos de la categoría poster que se presentaron en la 70° versión del evento organizado por la Sociedad para la Investigación de Plantas Medicinales y Productos Naturales, que este año se realizó en Tesalónica, Grecia. “Me sentí feliz al recibir este reconocimiento al trabajo que estamos haciendo, que es de alta calidad”, dijo.    


La estudiante de tercer año del Doctorado en Neurobiología de la Universidad Mayor, Marisol Cisternas, tuvo una destacada participación en el 70° Congreso de la Sociedad para la Investigación de Plantas Medicinales y Productos Naturales, que se realizó a fines de agosto en Tesalónica, Grecia.

En el evento, el más importante de esta área a nivel mundial, participaron 400 trabajos en la categoría poster y solo cinco fueron destacados, entre ellos el de Cisternas, relacionado con el estudio de extractos polifenólicos de la murtilla en modelos in vitro e in vivo, asociados a la enfermedad de Huntington.

“Me sentí feliz al recibir este reconocimiento al trabajo que estamos haciendo, ya que durante dos días se presentaron poster de diferentes partes del mundo. Sentí que en el laboratorio del Dr. René Vidal estamos haciendo investigación de gran calidad”, destacó Cisternas.

Para la joven, “estos encuentros facilitan abrir muchos caminos y redes con gente que también está muy interesada en la investigación de productos naturales. Te das cuenta que formas parte de una comunidad mucho más grande de la que eres capaz de visualizar. Lo lindo fue hacer comunidad y que no existían barreras de género, como en Chile”.

La alumna de Doctorado plantea que uno de los principales desafíos en el país es que haya más gente interesada en la investigación de productos naturales, considerando las bondades que ofrece Chile y ya piensa en participar en las próximas versiones de este congreso y en otros eventos internacionales, de modo de mostrar la calidad del trabajo que realizan en el laboratorio.