Sala de Teatro U. Mayor estrena obra sobre el futuro de la tecnología en la humanidad

Desde el próximo jueves 25 de agosto hasta el sábado 3 de septiembre estará en cartelera “Newsroom of The Future”, obra dirigida por Nelson Valenzuela, que cuenta una historia futurista de una empresa de medios de comunicación. Las entradas van desde los $4.000 a $6.000 pesos y pueden ser adquiridas AQUÍ


 

En el año 2054 una sala de prensa anuncia un despido masivo de sus trabajadores. La obra plantea la crisis de los medios de comunicación, la automatización del trabajo y la obsolescencia de la fuerza laboral humana.”, así relata el director Nelson Valenzuela la trama de la obra “Newsroom of The Future”.

La pieza teatral, escrita por la dramaturga Mónica Drouilly, quien trabajó anteriormente con Valenzuela en “Conduzcan hasta Praga”,  presenta su segunda temporada interpretada por la compañía Drama Club, esta vez en la sala de Teatro de U. Mayor, ubicada en Santo Domingo 711, Santiago Centro, Metro Bellas Artes.

El trabajo busca generar una reflexión en la audiencia, que el público “se pregunte cómo se relaciona hoy con las noticias y que piensen cómo se relacionarían en su cotidiano con otros tipos de existencias: cyborgs, inteligencias artificiales, clones, androides…”, comenta su director, quien agrega que los asistentes “se encontrarán con una obra llena de humor, alta información audiovisual e interacción con el público”. 

Las funciones de la obra serán jueves 25, viernes 26, sábado 27 de agosto; jueves 01, viernes 02 y sábado 03 de septiembre a las 20:00 hrs.

Valor de entradas
$ 6.000.- Adulto
$ 4.000.- Estudiantes y Adulto Mayor

Ventas de entradas a través de www.ticketplus.cl
Pase de Movilidad habilitado.

Ficha técnica:
Nombre de la Obra: Newsroom of The Future
Dramaturgia: Mónica Drouilly Hurtado
Dirección: Nelson Valenzuela Cárdenas
Elenco: Javiera Barrientos, Alfredo Basaure, Hugo Bruna, Sara Marambio, Víctor Silva Pérez.
Actriz virtual: Alexandra Von Hummel
Diseño Integral: John Álvarez
Diseño gráfico y audiovisual: Hugo Bruna
Composición Musical: Daniel Marabolí
Producción: Sara Marambio, Víctor Silva
Duración: 1 hora y 10 minutos
Obra para mayores de 12 años.