Futuro ingeniero es parte de dupla chilena que gana por primera vez en un torneo de pádel en el extranjero

Cristóbal Martínez es estudiante de Ingeniería en Administración y con su compañero Cristóbal Molina derrotaron a su par argentino en la 1ª ronda del Premier Padel de Mendoza el martes 9 de julio.


El pádel es un deporte de características similares al tenis que ha sumado a muchos fanáticos en los últimos años. Dos de ellos son el estudiante de Ingeniería en Administración Cristóbal Martínez (25), quien junto a su compañero Cristóbal Molina ya pasaron a la historia de este deporte a nivel nacional, porque son los primeros deportistas en ganar un torneo de esta disciplina en el extranjero.

El hito ocurrió el martes 9 de julio en la ciudad de Mendoza, Argentina, donde los dos Cristóbal ganaron la 1ª ronda del Premier Pádel de dicha ciudad, con un marcador estrecho en tres sets donde salvaron dos puntos de partido en contra.

“El primer set contra los argentinos lo perdimos por 5-7, luego el segundo lo ganamos 6-3 y el tercero fue de 7-6, que lo ganamos con una diferencia de 8-6 para nosotros. Fue súper peleado el último set, pero lo dejamos todo en la cancha y logramos un triunfo histórico”, recuerda Cristóbal Martínez.

Ese torneo es organizado por la Federación Internacional de Pádel (FIP) y cuenta con el financiamiento del extenista y empresario de Catar Nasser Al-Khelaifi, quien es dueño del club de fútbol francés Paris Saint-Germain. Esta es una de las cuatro competencias más grandes que se juegan de pádel al año en el mundo, por lo que el triunfo de la dupla es más que valioso.

Para nosotros fue una experiencia inolvidable haber ganado ese partido. Primero fue un sueño haber podido llegar a ese torneo, porque ya estamos en el ranking de la FIP cerca de los 80 primeros, entonces esta fue la primera competencia grande a la que entramos este año y resultó ser algo que jamás se nos olvidará”, comenta Cristóbal Martínez.

Del tenis al pádel

Cristóbal comenzó a jugar tenis a los 11 años y a los 16 se dedicó de manera profesional al deporte blanco. Llegó a ser campeón nacional en varios torneos en categoría juvenil, llegando a ser número 8 en el ranking de Chile.

Ya siendo adulto, se interesó por el pádel gracias a los beneficios que le reportaba su práctica: “Fue una gran ayuda para los tiempos de la pandemia. Es un deporte muy sociable que se puede practicar con varias personas y no es tan difícil de aprender. Como juegas con una muralla detrás, para hacer el punto tienes que pegarle a la pelota al voleo después que pega en tu muralla, sin que toque el suelo”, concluye el deportista.