Miembros de la asociación AIE conocieron los laboratorios de Ingeniería en Manuel Montt

La actividad forma parte de la vinculación que la Escuela de Ingeniería Electrónica U. Mayor mantiene con la Asociación de la Industria Eléctrica-Electrónica, el organismo que reúne a empresas, instituciones de educación y profesionales de estas áreas, con el objetivo de desarrollar el sector tecnológico nacional.


"Esta visita, sin duda, permitirá que nuestros estudiantes puedan hacer prácticas, desarrollar proyectos de título y vincularse de mejor forma con la industria”, comenta Thamara Villegas, directora docente de la Escuela de Ingeniería Electrónica, tras la visita de los integrantes de la mesa de capital humano de la Asociación de la Industria Eléctrica-Electrónica (AIE) al campus Manuel Montt, con el objetivo de conocer cómo se forman los profesionales del área en la Universidad.

La AIE es uno de los gremios más importantes del país en el ámbito tecnológico y reúne a empresas, emprendedores, instituciones de educación y profesionales de las áreas eléctrica, electrónica, automatización y comunicaciones. Debido a esto, Villegas añade que "este tipo de instancias nos permiten tener actualizada la malla curricular, pues estamos al tanto de las tendencias del mercado”.

Junto a ello, y tras la visita del grupo de profesionales, se acordó que integrantes de la Escuela de Ingeniería Electrónica y de la AIE realizarán visitas a colegios para incentivar que los escolares escojan carreras de esta área.

En el encuentro en el campus Manuel Montt participaron el director (i) de la Escuela, Néstor González; el académico y líder del proyecto de nanosatélite UM-SAT, Iván Ramírez, y el coordinador de los laboratorios de ingeniería, Nicolás Carrasco.