Investigadores compartieron sus últimos desarrollos científicos y tecnológicos en el IV Simposio de Nanotecnología

El evento, organizado por el Centro de Nanotecnología Aplicada de la U. Mayor, convocó a 200 participantes nacionales y de países como México, España, Estados Unidos y Argentina, gracias a la modalidad híbrida.


Investigadores, profesionales y estudiantes expusieron sobre los últimos desarrollos científicos y tecnológicos en el área generados en Chile y el mundo, en el IV ???????? ?? ????????????í?, organizado por el Centro de Nanotecnología Aplicada (CNAP) de la Universidad Mayor.

El evento se realizó entre el 2 y 5 de agosto y convocó a 200 participantes nacionales y de países como México, España, Estados Unidos y Argentina, gracias a la modalidad híbrida.

Hubo charlas plenarias de académicos destacados, como el Dr. Marcelo Kogan, uno de especialistas más importantes en Nanomedicina en el país, y la Dra. Dora Altbir, Premio Nacional de Ciencias Exactas 2019 y directora del Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología (Cedenna), quien estuvo en la jornada de cierre. Además, estudiantes de pregrado y postgrado presentaron 16 posters con sus investigaciones.

El director del CNAP, Dr. Manuel Ahumada, destacó que en esta versión se sumaron más auspiciadores del área de Nanotecnología y reactivos químicos, “lo que es un tremendo apoyo a lo que estamos realizando como equipo”. También este año se integraron charlas de empresas, “lo cual es positivo, ya que lo que hacemos en el laboratorio lo tenemos que trasladar a las empresas, de modo que llegue a la sociedad”.

Las jornadas sirvieron para iniciar conversaciones con las empresas y entidades como Cedenna y un centro de Talca para eventuales colaboraciones. “Estas son oportunidades fabulosas porque permiten una interacción directa”, dijo el Dr. Ahumada.

Si bien en 2023 no habrá Simposio, sí organizarán un workhop orientado a estudiantes de pre y postgrado para apoyar los conocimientos en Nanotecnología.