TEC Mayor firmó alianza con CISCO para impartir cursos de certificación

El convenio permitirá que los estudiantes de esta unidad de la U. Mayor que ofrece carreras técnicas en formato online, puedan integrar en sus mallas curriculares los contenidos diseñados por esta empresa que es líder mundial en el área tecnológica. “La alianza aporta al desarrollo profesional y las opciones laborales de nuestros egresados", destaca Rodrigo Molina, director de TEC Mayor.


 

Con el objetivo de impartir cursos con posibilidad de certificación, hace algunos días se firmó una alianza entre la empresa tecnológica CISCO y TEC Mayor, unidad de la U. Mayor que ofrece careras técnicas en formato online.

Gracias a este convenio, los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar e incluir cursos en sus diferentes mallas, los cuales pueden ser visualizados desde el sitio oficial de CISCO llamado Netacad, https://www.netacad.com/courses/all-courses. Así, en su inicio esta unión se enfocará en las áreas de ingeniería informática, electrónica, telecomunicaciones y ciberseguridad.

Rodrigo Molina, director de TEC Mayor, comenta que “esta alianza aporta al desarrollo profesional de nuestros estudiantes y a sus opciones laborales, ya que tendrán la oportunidad de acceder, dentro de algunas asignaturas de sus carreras, a material de estudio, ambientes de aprendizaje y simuladores diseñados y actualizados por este líder tecnológico”.

En tanto, Diego Muñoz, jefe de carreras tecnológicas, añade que “las alianzas de este tipo nos integran al mercado profesional de la mano de una empresa pionera en tecnologías de la información, pudiendo integrar a nuestros cursos y ramos temáticas de interés profesional, logrando fortalecer nuestra oferta académica y entregando los insumos necesarios que permitan a nuestros estudiantes certificarse mediante Cisco Academy".

El evento contó con la participación de Marisol Ibarra, representante de CISCO; Daniela Martínez, de la Fundación Red de Academia Digitales; Johan Konning, docente instructor de la Academia CISCO, y el equipo directivo del TEC Mayor.