Futuros ingenieros obtuvieron beca para realizar un semestre de intercambio en Austria

Mario Poblete y Nicolás López, de Ingeniería Comercial, y Rodrigo Araya, de Ingeniería en Administración, viajarán a la ciudad de Graz para integrarse a la Universidad Joanneum, gracias a este beneficio otorgado por el gobierno austríaco, a través de la Fundación Ernst Mach.



Con todas las ganas de profundizar sus estudios y conocer nuevas culturas están los estudiantes Nicolás López, Rodrigo Araya y Mario Poblete, quienes se adjudicaron una beca que les permitirá viajar a Austria a estudiar durante un semestre en la Universidad Joanneum, ubicada en la ciudad de Graz.

Las becas fueron otorgadas por el gobierno austríaco, a través de la Fundación Ernst Mach de ese país, y costea la estadía mientras duren sus estudios.

“Los tres ganadores cumplieron con los requisitos de notas y con un nivel de inglés B2 como mínimo”, explica Cecilia Moreno, coordinadora de Relaciones Internacionales de la Escuela de Negocios, quien detalla que los postulantes fueron evaluados por el Instituto de idiomas de nuestra casa de estudios y luego tuvieron que ingresar a una plataforma de la Fundación Ernst Mach para completar el proceso de evaluación de la beca.

Postular a todas las becas

Mario Poblete (30) es estudiante de Ingeniería Comercial en modalidad vespertina y viajará en febrero próximo.

Tras enterarse de la noticia, comentó que no hay que desaprovechar estas postulaciones: “En mi caso es la segunda beca que voy a hacer, y lo hago para crecer en lo profesional. Yo estudié Técnico en Turismo y ahora trabajo como independiente y estudio en las tardes. Siempre he sido busquilla y les digo a todos mis compañeros que postulen a las becas, porque la mayoría de las veces están las postulaciones y la gente no lo sabe”.

Por su parte, Rodrigo Araya (30) cursa cuarto año de Ingeniería en Administración modalidad online y destaca que durante el proceso de postulación “me sentí muy apoyado y motivado por la Universidad. Casi toda la postulación fue en verano y cuando tuve que enviar mails por alguna consulta me respondían de inmediato de la Universidad. Siempre me ha llamado la atención la experiencia de vivir en el extranjero de manera académica y ahora lo voy a cumplir a partir de septiembre próximo”, dice.

Nicolás López (23), quien pertenece al cuarto año de Ingeniería Comercial Diurna, también viajará en septiembre y recomienda “a ojos cerrados” postular a este tipo de oportunidades. “Lo veo como una forma de salir de la zona de confort. Es todo un desafío irte a vivir un tiempo a otro país solo y que todo el mundo hable otro idioma. Es algo a lo que uno no está acostumbrado y por eso es que desde chico me he querido ir de intercambio”, concluye.