Nadador U. Mayor busca clasificar a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

Rafael de la Vega Vizoso, quien cursa segundo año de Ingeniería Civil Industrial, se encuentra en la etapa de preparación, con el fin de conseguir su ingreso a la cita deportiva en la disciplina Aguas Abiertas. Así, en 2022 ya ha conseguido dos triunfos y hoy se alista para competir durante agosto en Ecuador. 


 

La ilusión es grande y durante el camino ya ha conseguido diversos logros. Así puede resumirse la situación que atraviesa el estudiante de Ingeniería Civil Industrial, Rafael de la Vega Vizoso, quien se prepara para lograr un cupo en los Juegos Panamericanos que se realizarán en Chile entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre de 2023. Su prueba: natación en aguas abiertas.

Así, este 2022 ha estado marcado por las alegrías, ya que, en enero y febrero Rafael se coronó campeón de la competencia Tres Aguas 2022 de la Región de Los Lagos y del Toltén Wolf International, en la costa de La Araucanía.

Pero la preparación no se detiene y entre el 1 y el 7 de agosto participará en la Copa del Pacifico, en Ecuador.

“Tengo que competir en Salinas, donde participaría en dos pruebas: la individual de 10 k y la de 4 x 1250. Las demás competencias se están evaluando”, comenta el joven deportista.

Panamericanos 2023

Los Juegos Panamericanos son el mayor evento deportivo internacional para atletas de las Américas. Se realiza cada cuatro años, en el año anterior al que se realizan los Juegos Olímpicos.

Para 2023, por primera vez se realizarán en Santiago y se esperan cerca de 7000 deportistas de 41 países, quienes competirán en 38 disciplinas.

“Mi meta es clasificar y luego planificar una estrategia distinta para aumentar el rendimiento y tener una buena presentación”, cierra diciendo el estudiante U. Mayor.