Futuros profesores de Educación Física protagonizaron evento con música y bailes folclóricos

Estudiantes de segundo año finalizaron la asignatura de Folclore con una demostración de danzas nortinas, rapanui y de la zona central de Chile, además de otros bailes mexicanos. La actividad se realizó en el campus Estadio Mayor y congregó a más de un centenar de espectadores.


 

Una fiesta llena de bailes y música protagonizaron un grupo de 50 estudiantes de segundo, tercer y quinto año de Pedagogía en Educación Física, quienes el pasado jueves 21 de junio celebraron el cierre de la asignatura de Folclore con una serie de bailes típicos nacionales y de México.

El evento se realizó en el campus Estadio Mayor ante unas 100 personas, entre estudiantes, amigos y familiares de los participantes.

Algunas de las presentaciones correspondieron a bailes nortinos y andinos, como el gitano de la Fiesta de La Tirana, los Caporales, el Tobas (en que los bailarines se colocan plumas en la espalda). A eso sumo el tradicional pie de cueca y el cierre fue con bailes Rapanui.

Sobre la actividad, Denis Bustos, profesor de la cátedra de Folclore, comentó que “fue un evento muy bonito, donde lo principal fue la motivación de cada uno de las y los alumnos que participaron. Todos ellos fueron los gestores del evento. Se esforzaron mucho los días previos en la producción y siento que cada baile les salió fantástico”.

En tanto, Sofía Zurita (23), estudiante de segundo año, agregó que “quedamos todos muy contentos porque salió muy bien. Pasamos más de un mes ensayando todos los martes y los jueves, también nos conseguimos y arrendamos los trajes, y todos los participantes tuvimos distintas funciones, desde conseguirse la escenografía hasta sacar las fotos y hacer los videos, que quedaron muy bien logrados”.