RRII

El grupo, perteneciente a la Universidad CETYS, cursará dos ramos en la Escuela de Negocios. Además, la estadía contempla diversas actividades para profundizar su conocimiento del país y su cultura.

 

El pasado sábado fue el turno de conocer la bahía, los cerros y los inolvidables rincones de Valparaíso, en un día que resultó ser una experiencia notable para 50 jóvenes mexicanos que arribaron el 4 de enero a Chile, con el objetivo de realizar un intercambio de corta duración en la Escuela de Negocios de la Universidad Mayor.

La comitiva, perteneciente a la Universidad CETYS, estará hasta el próximo viernes 19 y cursará dos asignaturas, las cuales serán evaluadas y luego convalidadas en su país: Negocios Internacionales y Cultura y Sociedad. Junto a ello, realizarán diversas actividades para adentrarse en la cultura de nuestro país.

De hecho, una de sus primeras actividades fue presenciar una charla del Director de Relaciones Internacionales, René Lara, quien les entregó una introducción sobre la Historia de Chile y de la Universidad Mayor.

“Siempre es un agrado colaborar en las actividades que tienen programadas las delegaciones que nos visitan. En especial esta, ya que con la Universidad CETYS tenemos una especie de hermandad, debido a que poseemos visiones comunes y ambas acreditamos nuestra calidad con agencias calificadoras de EE.UU.”, comentó Lara.

Así, esta es la sexta versión de este convenio de intercambio, que incluirá dentro de su programa visitas a viñas de la zona central, barrios patrimoniales y residenciales de Santiago y encuentros con autoridades, como la cita que tuvieron el pasado jueves 4 con el encargado de negocios de la Embajada de México.

Al respecto, Cecilia Moreno, Coordinadora de Relaciones Internacionales, aclaró que “los jóvenes no vienen a pasear en este intercambio, sino que a estudiar y a empaparse de Chile. Por eso, todos los años estrechamos aún más los lazos con la Universidad CETYS y cada vez son más los estudiantes que postulan para visitarnos, lo que para nosotros es un honor”.

Cabe recordar que los 50 jóvenes tienen clases de lunes a viernes en nuestro campus Manuel Montt.

Revisa aquí imágenes de los primeros días de esta delegación mexicana en Chile.

+ Noticias

Salud
Imagen noticia
Publicado: Sábado, 20 Enero 2018 13:28

Odontología, una carrera que avanza hacia la especialización

Además de entregar una formación que permite insertarse de manera exitosa en el mercado laboral, este programa de la Universidad Mayor ha apostado por ofrecer especialidades y diplomados que respondan a las principales necesidades sanitarias del país.

Resultados
Imagen noticia
Publicado: Sábado, 20 Enero 2018 13:28

Universidad Mayor alista el proceso de Matrículas 2018

A partir de este viernes 19, nuestra casa de estudios espera recibir a los jóvenes seleccionados para  materializar su ingreso a nuestra institución.

U. Mayor en la prensa

La Tercera

Los tres principales motivos que explicarían la baja asistencia de fieles a las actividades del Papa

Germán Silva, analista político y académico U. Mayor, asegura que la Iglesia católica está sufriendo una crisis "muy profunda".

Medios Regionales de El Mercurio

Sepa qué hacer si no está seguro sobre matricularse en una carrera

Dominique Karahanian, psicóloga y académica U. Mayor, entrega consejos para aquellos que están indecisos, y Tatiana von Plessing, directora general de Admisión de la U. Mayor, explica en qué consiste el derecho a retractarse.

Videos destacados

La iniciativa busca acercar el quehacer investigativo a los alumnos de pregrado.

!Atrévete a estudiar en el Campus Virtual, ya verás que es muy fácil de navegar¡

Opinión

Foto opinión
Democracia Cristiana: morir para resucitar

Columna publicada el lunes 8 de enero de 2017.

image
image

Agenda

Jan 22
Inicio del Curso de Español Intensivo

08:15 Hall Central Campus Manuel Montt