Cellista española protagonizó el segundo concierto de la Temporada Internacional U. Mayor

El evento, organizado por el Conservatorio de Música en el Teatro Municipal de Las Condes, se realizó este lunes 16 de mayo y contó con la presentación de Elisa Rodríguez Sadaba junto a la Orquesta Sinfónica U. Mayor.


 

Piezas de Johann Sebastian Bach, Joseph Haydn y Wolfgang Amadeus Mozart fueron parte del repertorio que este lunes 16 de mayo interpretaron la Orquesta Sinfónica U. Mayor, dirigida por Sebastián Espinosa, junto a la cellista española, Elisa Rodriguez Sadaba.

Durante el concierto, que fue el segundo de la Temporada Internacional que se desarrolla en el Teatro Municipal de Las Condes, la cellista también realizó un bis del tercer movimiento de la sonata para Cello Solo de Gaspar Casadó, con el que cautivó al público por su gran destreza y manejo interpretativo.

Rodríguez Sadaba es Master of Music y Certificate in Performance de Yale School of Music (EE.UU.) donde estudió con Aldo Parisot. Además es bachelor de Boston Conservatory (EE.UU.) bajo la tutela de Rhonda Rider.

La celista ha sido galardonada en numerosas ocasiones con premios nacionales de interpretación. Sus premios más recientes han sido el String Idol y Honnors Chamber Music Prize en el Boston Conservatory y el Grand Prize and Audience Prize at the Massachusetts-ASTA Masters Solo Competition 2017 en Boston, Massachusetts. En 2020 fue invitada a tocar con su cuarteto de cellos al Kennedy Center en Washington DC. 

Para la directora del Conservatorio, Dra. María Teresa Sepúlveda, “contar con la presencia de nuestros profesores en la temporada nos hace sentir orgullosos de nuestro cuerpo docente internacional, por la contribución que entregan a la formación de nuestros estudiantes y al fortalecimiento de la cartelera musical en nuestro país".

La Temporada Internacional continuará el próximo lunes 13 de junio con la presentación del flautista español Carlos Enguix.

Para adquirir las entradas, debes escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En la foto: Alejandro Rojas, director de la Escuela de Animación Digital U. Mayor; Dra. María Teresa Sepúlveda, directora del Conservatorio de Música; Elisa Rodriguez Sabada, solista invitada, y Dr. Andrés Gomberoff, Vicerrector de Vinculación con el Medio, Extensión y Comunicaciones.