Acuerdo

Autoridad del plantel estadounidense visitó nuestra institución para entregar detalles acerca de este proyecto, que ya ha tenido gran éxito en otros lugares del mundo y permite ofrecer programas de doble titulación.

 

La Universidad Mayor recibió esta semana la visita del director del McGuire Center for Entrepreneurship de la Universidad de Arizona (EE.UU.), Remy Arteaga, quien viajó a Santiago para reunirse con autoridades de nuestra institución, con el fin de entregarles detalles acerca del programa “Micro-campus” de ese plantel estadounidense y evaluar un posible acuerdo en esa materia.

Según explicó el académico norteamericano, “Micro-campus” es un proyecto con el que la U. de Arizona ha podido establecer una red global de instalaciones (micro-campus) con universidades asociadas, con el objetivo de ofrecer programas de doble titulación a los estudiantes de las instituciones locales.

Dado que la idea es poder desarrollar uno de estos micro-campus en la Universidad Mayor, Arteaga -un académico de extensa trayectoria en el mundo del emprendimiento y la innovación, y creador de numerosas start-ups- se reunió con autoridades como el vicerrector de Desarrollo y Gestión de la U. Mayor, Mario Herane; el director de la Escuela de Negocios, Héctor Meyer; el director de Relaciones Internacionales, René Lara; y el abogado y director ejecutivo del Centro NatLaw Chile / Derecho U. Mayor, Rodrigo Novoa.

“Estuvimos conversando acerca de cómo se puede desarrollar ese modelo de micro-campus en la U. Mayor, para ofrecer una Maestría en Emprendimiento a través de la Escuela de Negocios”, detalló Arteaga, quien destacó que esta iniciativa ya se ha desarrollado con éxito en varios lugares del mundo, como China, Camboya, Jordania, Vietnam, México y Emiratos Árabes Unidos.

Además, explicó que en estos proyectos, mientras la universidad asociada provee la infraestructura y la conexión local, la U. de Arizona proporciona el conocimiento, la logística y la infraestructura internacional. De este modo, los estudiantes del plantel local pueden cursar un programa como si lo hicieran en la institución estadounidense.

En tanto, en la cita que sostuvo con el director René Lara, Arteaga pudo interiorizarse acerca de la historia de nuestra universidad, además de evaluar una eventual ampliación del acuerdo de intercambio internacional que mantienen ambas instituciones.

En su visita, Remy Arteaga recordó el rol fundamental que puede cumplir una universidad en el desarrollo de emprendimientos de calidad y resaltó los esfuerzos que ha hecho la unidad de la Escuela de Negocios de nuestra institución, “Pyme Crece". En ese misma línea, el académico estadounidense también tuvo la oportunidad de revisar el programa de Emprendimiento de "La Fábrica" y conversar con los integrantes de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica.

“He quedado bien impresionado con los esfuerzos que ha hecho la Universidad Mayor. Me parece que los eventos, los cursos, lo que ha logrado con un solo centro (Pyme Crece) -en la U. de Arizona tenemos 17 centros- es increíble”, afirmó.

+ Noticias

Salud
Imagen noticia
Publicado: Sábado, 20 Enero 2018 13:27

Odontología, una carrera que avanza hacia la especialización

Además de entregar una formación que permite insertarse de manera exitosa en el mercado laboral, este programa de la Universidad Mayor ha apostado por ofrecer especialidades y diplomados que respondan a las principales necesidades sanitarias del país.

Resultados
Imagen noticia
Publicado: Sábado, 20 Enero 2018 13:27

Universidad Mayor alista el proceso de Matrículas 2018

A partir de este viernes 19, nuestra casa de estudios espera recibir a los jóvenes seleccionados para  materializar su ingreso a nuestra institución.

U. Mayor en la prensa

La Tercera

Los tres principales motivos que explicarían la baja asistencia de fieles a las actividades del Papa

Germán Silva, analista político y académico U. Mayor, asegura que la Iglesia católica está sufriendo una crisis "muy profunda".

Medios Regionales de El Mercurio

Sepa qué hacer si no está seguro sobre matricularse en una carrera

Dominique Karahanian, psicóloga y académica U. Mayor, entrega consejos para aquellos que están indecisos, y Tatiana von Plessing, directora general de Admisión de la U. Mayor, explica en qué consiste el derecho a retractarse.

Videos destacados

La iniciativa busca acercar el quehacer investigativo a los alumnos de pregrado.

!Atrévete a estudiar en el Campus Virtual, ya verás que es muy fácil de navegar¡

Opinión

Foto opinión
Democracia Cristiana: morir para resucitar

Columna publicada el lunes 8 de enero de 2017.

image
image

Agenda

Jan 22
Inicio del Curso de Español Intensivo

08:15 Hall Central Campus Manuel Montt