Conoce las primeras actividades programadas para los nuevos estudiantes U. Mayor

La Dirección de Difusión organizó un encuentro que permitirá que los jóvenes se reúnan virtualmente con el director de su carrera y sus próximos compañeros, ante de las clases de marzo. Además, durante la semana habrá talleres y charlas para preparar de la mejor forma el ingreso a la Educación Superior.


 El paso a la Educación Superior trae muchos desafíos para los estudiantes, y para acompañarlos desde el primer momento, la Universidad Mayor tiene preparadas diversas actividades para hacer de este proceso uno más cercano y directo.

La primera de ellas, dedicada para los nuevos matriculados, se realizará el miércoles 26 de enero a las 16:45 horas y estará a cargo de profesionales de la Unidad de Apoyo Estudiantil, quienes impartirán un taller teórico práctico de introducción al método activo de aprendizaje, que busca ayudar a estudiar de una manera óptima, especialmente para aquellas carreras que requieran comprender y recordar una alta cantidad de información. Para acceder, haz clic AQUÍ

El jueves 27 de enero, a las 16:00 horas, la misma unidad realizará un taller teórico práctico para la toma de apuntes en cátedras. Pincha AQUÍ para ingresar.

Bienvenida y charlas informativas

En tanto, la Dirección de Difusión organizó la “Bienvenida Estudiantes Admisión 2022”, que se realizará el viernes 28 de enero, en la que nuevos alumnos podrán tener un primer acercamiento con el director de su carrera y compañeros, de modo de conocer los aspectos académicos de mayor relevancia y resolver todas las dudas antes del inicio de clases en marzo.

Para inscribirte y conocer los horarios por carrera en sede Santiago, ingresa AQUÍ. Para la sede Temuco, pincha AQUÍ

El sábado 29 de enero, a las 12:00 horas, expertos de la unidad de Salud Mental y Física entregarán recomendaciones para enfrentar el primer año de Universidad, y cómo aprender a autogestionar el tiempo de estudio, controlar la ansiedad, reconocer este nuevo mundo académico y acercarse a nuevas amistades. Para inscribirte, haz clic AQUÍ.

En tanto, el lunes 31 de enero, a las 12:00 horas, directivos abordarán aspectos de la vida universitaria que buscan aumentar el bienestar y la riqueza sociocultural de los estudiantes, así como también darán a conocer las opciones de movilidad estudiantil, intercambios internacionales y redes globales disponibles. Inscríbete AQUÍ y entérate de todo lo que te ofrece la Universidad Mayor.

“Bajar la ansiedad”

La directora de la Dirección de Difusión, Lorena Saquel, explica que “lo interesante de estas acciones es que en ellas podrán participar estudiantes que eligieron a la U. Mayor como casa de estudios superiores de todo Chile, conocer a sus directores, docentes, futuros compañeros y los atributos significativos de nuestro planes y programas, tanto de Santiago como de Temuco”.

“Será una instancia tremendamente relevante, ya que la ansiedad y el nerviosismo que sin duda estarán presentes, de cierta forma se controlan al bajar el índice de incertidumbre de todo lo nuevo que se les viene”, cierra diciendo Saquel.