Actualidad

En una concurrida ceremonia realizada en el Auditorio del Campus Manuel Montt, las principales autoridades de nuestra casa de estudios recibieron a los nuevos talentos que vienen fortalecer el compromiso por la calidad de la institución.

 

Como “una jornada alegre” calificó el Rector de la Universidad Mayor, Rubén Covarrubias Giordano, la llegada de los 62 nuevos académicos con grado de Doctor que se integran a la planta académica de esta casa de estudios.

En palabras de nuestra máxima autoridad, la llegada de estos nuevos académicos e investigadores, responde al marcado compromiso de la U. Mayor por seguir mejorando en el ámbito de la calidad y la innovación, que son pilares estratégicos desde su fundación.

“Este año cumplimos 30 años, en los que hemos tratado de hacer las cosas de manera distinta. Desde que emprendimos el camino de abrir la primera universidad privada de este país, que se funda bajo el alero de la ciencia y la tecnología. Una universidad que al día de hoy ha formado 30 mil profesionales y donde estos 62 nuevos profesores vienen a aportar considerablemente”, señaló el rector Rubén Covarrubias.

En tanto, durante la ceremonia inaugural, el Vicerrector de Investigación, Patricio Manque, en conjunto con el Director de Investigación, Victor Polanco, realizaron una presentación enfocada en la importancia que han tomado los Centros de Investigación en nuestra casa de estudios y en la cual invitaron a los nuevos académicos a aportar en este importante ámbito.

“Estamos muy felices por la llegada de estos Doctores. Primero, porque van a fortalecer la calidad de la docencia en pregrado y podrán participar de nuestros programas de postgrado. Ahora estamos con un fuerte énfasis en mejorar la calidad en los programas de postgrado y programas de doctorado, pero además le van a ofrecer a nuestros estudiantes la oportunidad de desarrollar proyectos de investigación a nivel de tesis de pregrado, lo que es una oportunidad increíble para que ellos se vayan familiarizando con la investigación”, señaló el Vicerrector de Investigación, Patricio Manque.

 

MOTIVADOS

Una vez recibidos por las máximas autoridades, los invitados a la ceremonia de bienvenida fueron invitados a un coctel donde tuvieron la oportunidad de compartir y conversar acerca de sus expectativas en nuestra casa de estudios.

Claudia Rojo, Constructor Civil de la Universidad Católica, con Ph.D. en Art de Batir et Urbanisme de la Universidad Católica de Louvain, Bélgica, señaló que “estoy súper contenta de esta gran oportunidad que se presenta. La verdad es que con el tema de CONICYT somos muchos los doctores que llegamos a Chile y no tenemos dónde realizar nuestra investigación o hacer docencia, así que me tomo esto como un tremendo desafío y una tremenda oportunidad que espero aprovechar al máximo”.

Por su parte, Paulina Poblete, nueva incorporación de la Escuela de Odontología, comentó que “la verdad es que no me esperaba esta recepción, así que estoy muy contenta con las líneas que ha propuesto la Universidad y con hartas ideas para poder colaborar”.

Jennyfer Serrano, Bióloga y Doctora en Genética de la Universidad Católica, agregó: “Llego a la Universidad Mayor luego de varios años haciendo docencia e investigación, ya que encontré que la U. Mayor es un lugar súper abierto a nuevas ideas y donde se puede generar interacción entre las personas, lo que me motivó bastante. La apertura de posibilidades es buena y eso me tiene muy contenta”.

Finalmente, conversamos con Constanza Ternicier, Doctora en Literatura que se incorpora al Núcleo de Formación General de la U. Mayor, quien señaló que “para mí es muy importante tener esta labor pedagógica para poder acompañar a los alumnos que recién se integran. Es algo que me motiva mucho, más aun considerando esta iniciativa de la Universidad Mayor, que busca seguir creciendo y desarrollándose en base a la calidad”.

Revisa más imágenes de la jornada en el siguiente enlace.

+ Noticias

Charla
Imagen noticia
Publicado: Domingo, 23 Septiembre 2018 14:15

Unir pregrado y postgrado en torno a la Investigación: ¿Sabes en qué consiste el programa VIP?

La iniciativa fue presentada por Edward Coyle, académico del prestigioso Georgia Tech, en un evento organizado por la nueva Facultad de Estudios Interdisciplinarios de la U. Mayor.  

Seminarios
Imagen noticia
Publicado: Domingo, 23 Septiembre 2018 14:15

Integrantes de CEAPIMAYOR participaron en dos encuentros internacionales realizados en Uruguay

La directora Patricia Aldea, junto a Naomi Durán y Úrsula Videla, asistieron al segundo workshop de SOLATINA y al Congreso Latinoamericano de Apicultura (FILAPI).  

U. Mayor en la prensa

Las Últimas Noticias

Gata recorrió 68 km escondida entre el estanque y el chasis de un Subaru Legacy

Daniela Reyes, veterinaria etóloga de la U. Mayor, dice que es normal que los gatos tengan este comportamiento.

La Tercera

Santiago suma 23 heridos por hilo curado en un mes

El Dr. Enrique Paris, Decano de la Facultad de Ciencias de la U. Mayor, advierte que este producto es un "peligro público".

image

Videos destacados

Inauguración de la nueva Facultad de Estudios Interdisciplinarios de la U. Mayor.

Conoce las definiciones del Dr. Enrique Paris, nuevo Decano de la Facultad de Ciencias.

Opinión

Foto opinión
¿La Inteligencia Artificial me quitará el trabajo?

Columna de opinión publicada por El Líbero el 11 de septiembre de 2018

image
image