RRII

Los jóvenes se radicarán en diversos destinos de Europa y América, siendo España el país que recibirá a cerca del 50%.

Con la presencia del director de Relaciones Internacionales, René Lara y Gerardo Peralta, coordinador de Movilidad de Estudiantes U. Mayor, la  Dirección de Relaciones Internacionales de la U. Mayor organizó un encuentro de pre partida con aquellos estudiantes que participarán del Programa de Intercambio Estudiantil el primer semestre de 2018

En total serán 97 jóvenes, quienes viajarán a Alemania, Brasil, Colombia, Canadá, Costa Rica, España, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, México y Suecia para realizar un semestre académico, un curso de inglés, trabajos remunerados o diversas pasantías.

“En la reunión se pudieron aclarar algunas preguntas esenciales de los estudiantes en relación al alojamiento, las cuentas bancarias en el extranjero, el uso del seguro médico y la homologación de los cursos”, comentó  Gerardo Peralta, Coordinador de Movilidad de Estudiantes U.Mayor al Extranjero, quien agregó que “lo que más deben tener en cuenta es organizar la documentación personal y tener información de los Consulados chilenos más cercanos, que son los encargados de acogerlos en caso de dificultades mayores”.

Por intermedio del Ministerio de Relaciones Exteriores, también se dio a conocer el Programa “Chile Va Contigo”, plataforma web que está creada y abierta a disposición de los chilenos que viajan al extranjero, en la cual pueden encontrar toda la información de la Red Consular de Chile, un buscador de Consulados más cercanos e información de apoyo en caso de emergencias durante el viaje.

"En el siglo XXI, los temas más importantes en relación a la universidad es calidad y globalización de sus programas. Actualmente hay 4 millones de estudiantes que se encuentran en intercambio; esto mayormente se encuentra en Europa, Norteamérica, Australia y Asia. Un 3% solo se mueve en Latinoamérica", explicó René Lara.

A la cita también asistieron cuatro estudiantes de la Universidad Mayor que ya realizaron un intercambio internacional. Una de ellas fue Bárbara Zúñiga, perteneciente a Ingeniería Civil Industrial, quien durante el primer semestre de este año realizó un intercambio en la Universidad de Flensburg (Alemania). También estuvieron presentes Constanza Silva, de Ingeniería en Administración, quien realizó un intercambio en la Universidad de Kufstein Tirol (Austria); Constanza Alarcón quien viajó a la Universidad Católica de Valencia (España) y Gonzalo Jocelin realizó un intercambio en la Universidad de Valencia.

Todo ellos resolvieron inquietudes y les hablaron a los jóvenes viajeros sobre sus experiencias y cómo es estudiar y vivir en el extranjero.

 Mira las fotografías aquí 

+ Noticias

Salud
Imagen noticia
Publicado: Sábado, 20 Enero 2018 13:30

Odontología, una carrera que avanza hacia la especialización

Además de entregar una formación que permite insertarse de manera exitosa en el mercado laboral, este programa de la Universidad Mayor ha apostado por ofrecer especialidades y diplomados que respondan a las principales necesidades sanitarias del país.

Resultados
Imagen noticia
Publicado: Sábado, 20 Enero 2018 13:30

Universidad Mayor alista el proceso de Matrículas 2018

A partir de este viernes 19, nuestra casa de estudios espera recibir a los jóvenes seleccionados para  materializar su ingreso a nuestra institución.

U. Mayor en la prensa

La Tercera

Los tres principales motivos que explicarían la baja asistencia de fieles a las actividades del Papa

Germán Silva, analista político y académico U. Mayor, asegura que la Iglesia católica está sufriendo una crisis "muy profunda".

Medios Regionales de El Mercurio

Sepa qué hacer si no está seguro sobre matricularse en una carrera

Dominique Karahanian, psicóloga y académica U. Mayor, entrega consejos para aquellos que están indecisos, y Tatiana von Plessing, directora general de Admisión de la U. Mayor, explica en qué consiste el derecho a retractarse.

Videos destacados

La iniciativa busca acercar el quehacer investigativo a los alumnos de pregrado.

!Atrévete a estudiar en el Campus Virtual, ya verás que es muy fácil de navegar¡

Opinión

Foto opinión
Democracia Cristiana: morir para resucitar

Columna publicada el lunes 8 de enero de 2017.

image
image

Agenda

Jan 22
Inicio del Curso de Español Intensivo

08:15 Hall Central Campus Manuel Montt