Conservatorio

El concierto de clausura del ciclo, realizado en el Teatro Municipal de Las Condes, contó con la participación de tres destacados solistas, en fagot y violín, pertenecientes al Conservatorio de Música.

 

Con la imponente interpretación de la “Marcha Eslava”, del compositor ruso Peter Ilich Tchaikovsky, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Mayor dio término a la Temporada Internacional 2017 que cada año se realiza en el Teatro Municipal de Las Condes.

La actividad, a cargo del Conservatorio de Música de nuestra casa de estudios, reunió durante diez fechas a exponentes de Chile, República Checa, Austria, Alemania, Bélgica, Colombia, Grecia, Rusia y España, los que mes a mes deleitaron a la masiva y fiel concurrencia que caracteriza a cada concierto.

Durante la jornada de este 12 de diciembre, destacó la participación de tres destacados estudiantes U. Mayor, quienes actuaron como solistas, acompañados de sus compañeros de la Orquesta Sinfónica y bajo la batuta de Alexander Shitikov, director de la Orquesta.

El primero en salir al escenario fue el fagotista Miguel Pérez, interpretando “Concertino para Fagot y Orquesta”, obra del alemán Ferdinand David. Luego, el también fagotista Efraín Vidal, hizo vibrar el Teatro con “Ciranda de las siete notas para fagot y Orquesta de Cuerdas”, del músico brasileño Héctor Villa-Lobos. Finalmente, el violinista David Palomino, concluyó la primera parte del concierto, interpretando “Poème op. 25 para violín y orquesta” del francés Ernest Chausson.

Tras el intermedio, la totalidad de los integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Mayor comenzó a cerrar el exitoso año de la Temporada Internacional. Para ello, mostraron su virtuosismo en la interpretación de “Obertura sobre tres temas rusos, op.28”, del maestro ruso Nikolai Rimsky-Korsakov, y la mencionada “Marcha Eslava” de Tchaikovsky.

Para revisar fotos del concierto, haga clic aquí.

+ Noticias

Teatro
Imagen noticia
Publicado: Sábado, 26 Mayo 2018 01:48

La influencia del ruso Antón Chéjov llega a la Sala de Teatro U. Mayor

“Primera Melancolía. Obra en obra inspirada en la Gaviota de Antón Chejov” se presentará desde el 25 de mayo al 16 de junio. Todos los jueves, viernes y sábado a las 20:30 horas.  

Actualidad
Imagen noticia
Publicado: Sábado, 26 Mayo 2018 01:48

Connotado deportólogo colombiano analizó la realidad del deporte en Chile y el recambio de “La Roja”

El académico Mauricio Serrato visitó las aulas de la Universidad Mayor, donde conversó de su trabajo con Reinaldo Rueda en las divisiones menores del país cafetero, el presente de Arturo Vidal y la urgencia de que Chile cuente con un plan de alto rendimiento en el corto plazo.

U. Mayor en la prensa

La Cuarta

Especialistas analizan nuevos trazados que evalúa Metro

Hernán Silva, experto en transporte sustentable de la U. Mayor, cree que por el momento las nuevas líneas son solo intenciones, no un proyecto.

Radio Infinita

Investigador U. Mayor analiza el déficit de 96% de lluvias en Santiago

Ignacio Fernández, del Centro de Modelación y Monitoreo de Ecosistemas de la U. Mayor, comenta el problema de la sequía.

image

Videos destacados

U. Mayor lanza libro sobre el estado del “Derecho al Olvido” en Chile y el mundo

62 nuevos Doctores se integran a la planta académica U.Mayor

Opinión

Foto opinión
¿Cómo se debería llamar la “ex” Nueva Mayoría?

Columna publicada por El Mostrador el lunes 7 de mayo de 2018.

image
image