Académicos del Conservatorio protagonizan nuevo concierto en el Teatro Municipal de Las Condes

“Música del Mundo” fue el nombre de la presentación que realizaron estos destacados intérpretes, quienes son parte del cuerpo docente que forma a los futuros músicos de la U. Mayor. El espectáculo, además, sirvió para conmemorar los cien años  del nacimiento del músico argentino Astor  Piazzolla, considerado uno de los compositores más importantes del siglo XX.


 

Ocho profesores del Conservatorio de Música U. Mayor fueron los encargados de protagonizar “Música del Mundo”, un nuevo concierto desarrollado por esta unidad en conjunto con el Teatro Municipal de Las Condes.

Los asistentes disfrutaron de obras de Astor Piazzola, Beethoven y Manuel de Falla, las que fueron interpretadas por Claudio Arévalo (violín), Dafna Barenboim (piano), Kathya Galleguillos (clarinete), Rodolfo Zapata (viola), Elisa Rodriguez Sabada (Violoncelo), Zilvinas Smalys (Fagot), Sebastián Espinosa (contrabajo) y Eugenio Cáceres (trompeta).

Así, el repertorio incluyó reconocidas piezas de Piazzola, música tradicional del siglo español y una popular composición del clasicismo alemán, Septimino op.20, de Beethoven.

La Directora del Conservatorio, Dra. María Teresa Sepúlveda, comentó que “esperamos que los asistentes hayan disfrutado del repertorio internacional ofrecido por nuestros docentes y aprovechamos de dejarlos invitados a nuestro próximo concierto de Navidad”.

El programa de esta fecha fue pensado para conmemorar los cien años  del nacimiento de Astor  Piazzolla, el compositor argentino que cruzó los límites de los géneros musicales.

Conoce los próximos conciertos en  www.tmlascondes.cl  y  conservatorio.umayor.cl, y no olvides que para poder ingresar a cualquiera de las actividades programadas es obligatorio contar con Pase de Movilidad.