Autoridades U. Mayor regresan a la presencialidad a través de reuniones híbridas

Después de casi 18 meses, el Consejo de Decanos, instancia que agrupa al Rector, Prorrector, vicerrectores y los líderes de cada una de las facultades, tuvo su primera sesión con aforo limitado. "Esta reunión quedará registrada como un hito más entre nuestros esfuerzos por enfrentar las restricciones de la pandemia", dijo el Rector Rubén Covarrubias.


La última sesión del Consejo de Decanos de la U. Mayor, realizada este miércoles 13 de octubre, tuvo un condimento especial, ya que luego de 18 meses se realizó de manera híbrida, con casi la totalidad de sus integrantes de forma presencial.

Así, la reunión estuvo encabezada por el Rector, Rubén Covarrubias, y contó con la asistencia del Prorrector, Mario Herane; el Vicerrector de Investigación, Patricio Manque; el Vicerrector Académico, Víctor Polanco; el Vicerrector de Planificación y Aseguramiento de la Calidad, Héctor Meyer; la Secretaria General, Inger Dahl; y los decanos Macarena Vidal (Ciencias), Alex Slater (Estudios Interdisciplinarios) y Héctor Noguera (Artes).

En tanto, Clara Szczaranski, decana de la Facultad de Humanidades, y Gonzalo Verdugo, Vicerrector Regional de Temuco, estuvieron presentes de forma telemática.

Tras la cita, el Rector Rubén Covarrubias comentó que "este es un paso más en el aumento paulatino de las actividades presenciales al interior de la Universidad. Sin duda, esta reunión, si bien es habitual en nuestros días miércoles, quedará registrada como un hito más entre los esfuerzos institucionales por enfrentar las restricciones de la pandemia".

"¿Quién hubiera creído que aquella reunión de Decanos de marzo de 2020 iba a anteceder a un receso tan prolongado de instancias presenciales, que nos impidió interactuar normalmente? Ojalá a partir de ahora podamos retomar la mayoría de las actividades previas a la pandemia y nuestros estudiantes tengan la oportunidad de sacar el máximo provecho de todas las instalaciones que poseen los campus", cerró diciendo la autoridad.