U. Mayor anuncia la creación de la carrera de Administración Pública en modalidad de pregrado diurno

El nuevo programa de la sede Santiago busca formar profesionales que combinen teoría, práctica y nuevas herramientas referidas a gobierno digital. "La gestión del Estado es central para tener países sólidos y desarrollados", comenta la directora Evelyn Freire, quien encabezará el debate "Democracia, equidad y participación" este martes 28 de septiembre, en el que además se presentará la carrera a la comunidad.


 

"El campo laboral de un administrador público es amplio, ya que si bien incluye al aparato estatal y sus organizaciones relacionadas, también permite desempeñarse en organismos privados pero ligados a lo público", comenta Evelyn Freire, Directora de la Escuela de Administración Pública de la Universidad Mayor, que a partir del año 2022 contará con esta carrera en modalidad de pregrado diurno en su sede Santiago, sumándose a la modalidad vespertina (continuidad de estudios), que ya suma más de 500 estudiantes en sus diferentes niveles.

Así, la directora detalla que la nueva oferta pretende formar profesionales que combinen el modelo teórico clásico y las nuevas herramientas referidas a gobierno digital. "La malla curricular permite que los egresados sean profesionales adecuados para enfrentar los desafíos y los fenómenos generados por el actual contexto que vive el país, con fuerte énfasis en aplicar herramientas de innovación y emprendimiento, acorde al sello de la Universidad", comenta Freire.

"Nuestros egresados son capaces de abordar la complejidad del Estado a partir de esta disciplina que es particular y distinta a la economía, la ciencia política o el derecho", agrega la directora, quien detalla tras los 8 semestres que dura esta nueva modalidad, los estudiantes podrán ser capaces de para asumir desafíos de coordinación y gestión sectoriales e intersectoriales, en los distintos organismos que componen el Estado, diseñando, implementando y evaluando políticas públicas y apoyando la gestión de los procesos.

"El sector público es un factor imprescindible a la hora de tener un país transparente y resiliente. No hay países desarrollados con Estados débiles o incapaces", analiza la académica, quien este próximo martes 28 de septiembre, a las 17:00 horas, encabezará el seminario "Democracia, equidad y participación", junto al académico Peter Sharp Vargas, quien es abogado y especialista en Democracia y Gobierno Abierto.

En el evento, ambos profesionales debatirán sobre la democracia y su relación con conceptos como la igualdad, la equidad y la justicia; y también analizarán el rol del Estado y cómo desde distintas disciplinas se pueden hacer contribuciones para modernizarlo, digitalizarlo y fortalecerlo frente a los desafíos sociales de la actualidad.

Además, la cita servirá para presentar la nueva carrera de Administración Pública modalidad pregrado diurno a la comunidad y conmemorar el Día Internacional de la Democracia. Para inscribirse y participar en este encuentro online, haz clic AQUÍ 

En tanto, para conocer más detalles sobre el programa, está disponible el sitio web oficial