U. Mayor y SGS Academy firman convenio para crear programas de Educación Continua

Ambas instituciones acordaron trabajar en conjunto para crear programas de formación de alta calidad y avanzar en temas de innovación, normativas internacionales y prácticas profesionales. Así, durante una ceremonia realizada en el edificio corporativo de SGS, se entregaron detalles del primer “Diplomado Sistemas Integrados de Gestión (SIG)”.


 

SGS ACADEMY, empresa líder mundial en ensayos, inspección, certificación y capacitación, y la Universidad Mayor, institución con 32 años de tradición, avalada por sus acreditaciones en Chile y EE.UU., firmaron un convenio de colaboración focalizado en construir programas de formación de la más alta calidad, basados en su experiencia y trayectoria.

La ceremonia, que se realizó el pasado viernes 3 de septiembre en el Edificio Corporativo de SGS Chile en Pudahuel, respetó todos los protocoles COVID y fue transmitida vía streaming.

En el evento también se destacó otro punto relevante de este acuerdo, relacionado al desarrollo de proyectos de interés común e intercambio, en temas de innovación, normativas internacionales, programas de jóvenes talentos, prácticas profesionales, entre otros, aprovechando en forma óptima el alcance de ambas organizaciones para así favorecer el cumplimiento de los objetivos educacionales de la Universidad y los de SGS ACADEMY.

Este convenio, además incorpora beneficios y oportunidades educacionales para los trabajadores de ambas instituciones y para la comunidad estudiantil de la Universidad.

A la firma de este convenio asistió el Rector de la U. Mayor, Rubén Covarrubias; el Prorrector, Mario Herane, y el Vicerrector de Investigación, Patricio Manque; además de Andrea Díaz, Gerente de Recursos Humanos de SGS Chile, y Paola Burgos, Directora de Negocios de la división Knowledge de SGS Chile, Paola Burgos.

“Para la Universidad Mayor es un gran orgullo, y a la vez una tremenda responsabilidad, generar una alianza de este tipo con una de las compañías de servicios más grandes del mundo. Sin duda será una linda tarea conjunta, y esperamos que genere grandes resultados, los que finalmente van en beneficio de toda nuestra comunidad, tanto estudiantes como académicos y colaboradores”, declaró el Rector U. Mayor, Rubén Covarrubias.

En tanto, desde SGS ACADEMY, considerada como un referente mundial de calidad e integridad, con más de 93 mil personas y una red de 2.600 oficinas y laboratorios, su Directora de Negocios de la división Knowledge SGS Chile , Paola Burgos, agregó que “esta alianza es un hito importante, nuestra experiencia en regulaciones, ISO y certificaciones es parte de nuestro know how y compartirlo con la Universidad Mayor nos da la oportunidad de entregar una educación continua a más personas y profesionales que buscan una mejora continua y ser parte de su perfeccionamiento es un honor”.

Así, el primer Programa Académico que nace de este convenio es el “Diplomado Sistemas Integrados de Gestión (SIG)”, el cual otorga la Certificación de Auditor Líder SIG y la Certificación Internacional Lean Six Sigma Yellow Belt. Este Programa se impartirá vía online comenzando este 23 de septiembre. (Más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)