Guitarrista suizo protagoniza la última fecha de las Clases Magistrales Internacionales del Conservatorio de Música

Johan Smith, quien se ha desempeñado como solista por toda Europa junto a destacadas agrupaciones, fue el encargado de cerrar este ciclo creado en 2020. Así, el intérprete compartió con un grupo de estudiantes de la cátedra de Guitarra Clásica, quienes presentaron obras de Leo Brouwer, J. S. Bach, Antonio Lauro, entre otros.


A mediados del 2020, en plena pandemia mundial, el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor impulsó un ciclo de Masterclasses que nació con la finalidad de crear un espacio pedagógico y motivacional para los estudiantes y entusiastas en la interpretación musical, destacando la experiencia de diversos artistas internacionales.

Durante el desarrollo de la iniciativa se contó con la colaboración de músicos provenientes de Japón, Estados Unidos, Suiza, Alemania, Costa Rica, Brasil, México y Bélgica, los cuales acercaron distintas disciplinas musicales a nuestra comunidad universitaria tales como el piano, violín, contrabajo, guitarra clásica, violoncelo, flauta y oboe.

En esta última fecha del ciclo virtual, el protagonista fue Johan Smith, guitarrista suizo que se ha desempeñado como solista por toda Europa junto a destacadas agrupaciones como la Budapest Symphony Orchestra, la Lausanne Chamber Orchestra y la Verbier Festival Orchestra.

Durante la jornada de cierre, realizada este 25 de agosto, el artista compartió con un grupo de estudiantes de la cátedra de Guitarra Clásica, quienes presentaron obras de Leo Brouwer, J. S. Bach, Antonio Lauro, entre otros.

La Directora del Conservatorio, Dra. María Teresa Sepúlveda, destacó la importancia de este ciclo durante la pandemia, ya que reforzó el conocimiento activo de nuestros estudiantes, quienes pudieron seguir desarrollando sus habilidades y conocimientos musicales.

"A pesar de haber vivido el cierre del ciclo, les queremos comentar que las actividades del Conservatorio continuarán, así que los invitamos a estar muy atentos a nuestras redes sociales para conocer los nuevos panoramas culturales que hemos preparados para toda nuestra comunidad", cerró diciendo la Directora.