Talleres de Pilates y Baile Entretenido prometen entregar diversión y actividad física a los colaboradores U. Mayor

Las actividades online, que comenzarán este lunes 9 y martes 10 de agosto, se extenderán hasta noviembre y buscan generar espacios lúdicos dentro de la comunidad de trabajadores U. Mayor. "Buscamos evitar el sedentarismo, potenciar hábitos saludables y mejorar el cuerpo y el alma de todos los participantes de Santiago y Temuco", dicen desde la Dirección de Personas. Para inscripciones, haz clic AQUÍ


 

Este lunes 9 de agosto, desde las 18:30 a las 19:30 horas, Daniela González, profesional con más de 15 años de experiencia y participaciones en los Festivales de Viña del Mar, Huaso de Olmué y Talca, será la anfitriona del primer Taller online de Baile Entretenido del segundo semestre, organizado por la Dirección de Personas para todos los trabajadores de la Universidad Mayor, tanto en Santiago como Temuco.

Así, cada lunes y miércoles, hasta el 29 de noviembre, los participantes recorrerán diferentes ritmos, con el fin de divertirse y realizar actividad física tras la jornada laboral.

"Nuestro programa de Calidad de Vida tiene el objetivo de disminuir el sedentarismo, mejorar hábitos alimenticios y entregar herramientas para disminuir el estrés y las preocupaciones que se generan a raíz de la pandemia o el teletrabajo", comenta Andrea Rojas, analista de Desarrollo Organizacional de la Dirección de Personas U. Mayor, quien agrega: "La entretención y la música son aliados de la actividad física. Bailar no solo sube el ánimo, sino que permite mejorar la coordinación o potenciar la musculatura".

Por otra parte, este martes 10, Catalina Riveros, bailarina de ballet con estudios en Instrucción de Pilates, Biomecánica y anatomía del Pilates terapéutico, será la encargada de impartir la primera sesión del Taller online de Pilates. La actividad se extenderá hasta el 30 de noviembre, todos los martes y jueves.

"Este taller entregará herramientas para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo, a través de movimientos controlados. Está pensado para aquellos que quieran introducirse en esta práctica, por eso empezará desde las bases e irá aumentando la intensidad", describe Andrea Rojas.

Finalmente, desde la Dirección de Personas destacan la próxima charla sobre "Uso y cultivo de hierbas medicinales", que pretende ser una guía con información sobre los diversos tipos, sus usos y técnicas para obtener mejores resultados. Esta se realizará el jueves 19 de agosto a las 16:00 horas.

Para inscribirse en una o más actividades haz clic AQUÍ