U. Mayor anuncia protocolos y medidas para el regreso gradual a las clases presenciales

A partir del lunes 16 de agosto, los estudiantes de pregrado de Santiago y Temuco tendrán un paulatino retorno a las salas. Para ello será necesario que cuenten con el Pase de Movilidad. De lo contrario, a partir del 20 de septiembre, para ingresar a los campus será obligatorio la presentación de un test PCR con resultado negativo y realizado con 48 hrs. de antelación.


 
Pese a que las cifras ligadas a la pandemia han tenido una disminución durante las últimas semanas, el llamado de las autoridades ha sido mantener las medidas de cuidado y, sobre todo, completar el esquema de vacunación.

Bajo estas mismas premisas, la Universidad Mayor anunció el retorno gradual a clases presenciales de los estudiantes de pregrado de las sedes Santiago y Temuco, priorizando a los de primer y segundo año, junto a aquellos de cursos superiores que estén por finalizar sus carreras.

El regreso será a partir del próximo lunes 16 de agosto, aunque cada Escuela y Carrera será la encargada de informar las fechas y horarios específicos, según el curso.

“Las clases se iniciarán en formato híbrido, combinando actividades presenciales y virtuales, a la espera de que las condiciones sanitarias sigan evolucionando y permitan incorporar mayor presencialidad durante el semestre”, comenta el Vicerrector Académico, Víctor Polanco.

Así, el plan de la U. Mayor establece que los estudiantes que quieran asistir a clases presenciales deben contar con su Pase de Movilidad, que demuestra que completaron su vacunación.

En tanto, para que aquellos que no posean este documento se ha determinado que a partir del 20 de septiembre será obligatoria la presentación de un test PCR negativo realizado con 48 horas de anticipación, para el ingreso a los campus.

“Como Universidad además hemos desarrollado un plan que contempla distintos protocolos, recomendaciones, aforos y restricciones para comenzar este retorno. Por ello, será clave el uso permanente de mascarilla, tanto en espacios abiertos como cerrados, y el distanciamiento lineal de 1 metro entre personas”, agrega el Vicerrector Polanco, quien también detalla que se habilitarán salas de estudio con conexión wifi.

“A su vez, las bibliotecas funcionarán solo para préstamo de libros y los casinos se utilizarán como espacios para consumir colaciones y no para la venta de productos”, finaliza diciendo la autoridad.